Copa de la Liga

Peligra la sede del Boca-River: AFA analiza cambiar de estadio por el estado de la cancha

El césped fue resembrado hace algunos días y está bajo mantenimiento. Desde la administración del predio dicen que llegaría con lo justo al Superclásico del domingo. AFA llevaría el partido a otro estadio para asegurar un buen terreno.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 11:17

Se terminó la fase regular y el superclásico River - Boca protagonizarán uno de los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga en un encuentro que por ahora se disputará el domingo en el Mario Alberto Kempes. La novedad es que el terreno del campo de juego no está en optimas condiciones porque se le están realizando trabajos, por lo que la AFA analiza la chance de cambiar de sede: todo se define en una reunión este mediodía.

En las últimas semanas, los encargados del mantenimiento de la cancha resembraron el campo de juego con semilla de pasto para invierno: iniciaron los trabajos después del duelo entre Talleres e Independiente Rivadavia que fue el pasado 6 de abril.

Más allá de que llegaría con lo justo, aseguran que no será un problema para el enfrentamiento del Millonario con el Xeneize.

‘El césped estará un poco más débil pero no pasa nada’, explicó a Cadena 3 de Córdoba, Marcos Ibáñez, el ingeniero agrónomo a cargo del campo de juego del Kempes. Además, afirman que la cancha ‘en 15 días está para jugar normalmente’ y que, el domingo, se cumplirán 13. De esta manera, por más que no esté al 100 por ciento, se espera que esté en buenas condiciones para el Superclásico.

El jueves de la semana pasada se terminó todos los trabajos de resiembra. Es el quinto día recién. En 48 horas vas a ver una imagen totalmente distinta de la cancha y, para el partido, va a estar muy bien’, aseguró el ingeniero.

 

AFA analiza cambiar la sede del River vs. Boca

En este contexto, en AFA piensan en la chance de cambiar de sede el Superclásico de cuartos de final. Por el momento, no trascendió cuáles son las otras opciones que barajan.

 

Fuente: TyC Sports