Superclásico

El escenario del River-Boca: en 24 horas el Kempes mostró una gran mejora

La cancha fue resembrada recientemente y llegaría con lo justo al encuentro del domingo entre el Millonario y el Xeneize por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
jueves, 18 de abril de 2024 · 13:03

River y Boca se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, este domingo, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Y ayer el estado del campo de juego encendió las alarmas e incluso la AFA analizó cambiar de escenario, pero en apenas 24 horas comenzó a percibirse una importante mejora.

Este jueves, la cancha del estadio cordobés luce bastante mejor. Los encargados confían en que seguirá mejorando día a día y que llegará en óptimas condiciones al partido decisivo del fin de semana.

En las últimas semanas, el césped del Mario Alberto Kempes fue resembrado con semilla de pasto para invierno: comenzaron los trabajos después del duelo entre Talleres e Independiente Rivadavia a comienzos de este mes.

Marcos Ibáñez, el ingeniero agrónomo a cargo del campo de juego del Kempes, aseguró que llegarán ‘muy bien’ para el Superclásico del domingo y explicó en detalle los plazos de los trabajos. ‘Es un proceso de 3 ó 4 días que la cancha se ve con algunos defectos, pero tiene que ver con un proceso natural que se hace todos los campeonatos, todos los años’, afirmó.

‘El jueves de la semana pasada se terminó todos los trabajos de resiembra. Es el quinto día recién. En 48 horas vas a ver una imagen totalmente distinta de la cancha y, para el partido, va a estar muy bien’, afirmó ayer el encargado del terreno.