DEPORTE MOTOR

¿Viene el TC2000 a San Juan?: las charlas de Gobierno con la organización

Mientras que los sanjuaninos amantes del automovilismo esperan la confirmación de la fecha, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte contó cómo están las tratativas.
jueves, 18 de abril de 2024 · 23:18

Alejandro Levy, presidente del TC 200 confirmó que en San Juan se correrá la fecha 5º de la importante categoría del automovilismo argentino. Según el directivo, el escenario sería el Circuito San Juan Villicum y las fechas serían el 22 y 23 de junio. Ante tal confirmación, Canal 13 le consultó al ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, sobre esto, y el funcionario aseguró que todavía continúan las charlas para que el movilizante evento se realice en la provincia.

'Estamos conversando con los organizadores. Todavía no hay nada confirmado. Como siempre decimos: para el gobernador el deporte es una política de Estado. Por eso esperamos que las tratativas lleguen a un buen término y seguramente serán anunciadas por el gobernador oportunamente', expresó Romero.

Por otro lado, la categoría que ya se confirmó que se correrá en San Juan es el Zonal Cuyano. La carrera será en el circuito ubicado en Albardón en el mes de mayo. Según detalló Diario 13, la categoría zonal, que reúne a los mejores pilotos del automovilismo cuyano, encenderá motores el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el autódromo albardonero.