ATLETISMO

El caucetero y la vallista que son campeones nacionales del deporte olímpico más entretenido del mundo

Juan Pablo Policán y Julieta Molina lograron consagrarse como los mejores del país en una disciplina inusual en la provincia.
viernes, 19 de abril de 2024 · 20:07

Juan Pablo Policán y Julieta Molina se consagraron campeones argentinos de marcha atlética. Ambos corren en la misma categoría, menores de 23 años. Él es caucetero y ella de Valle Fértil, pero el amor por el atletismo los cruzó en la vida pese a los cientos de kilómetros que los separan de donde viven.

 

Juan Pablo estuvo en Modo Siesta y contó que comenzó a practicar atletismo a los 14 años. Que luego de pasar por varias disciplinas, comenzó a practicar marcha atlética. Una de las más compleja del mundo olímpico. Ya que la persona debe ir caminando en velocidad, sin levantar un pie antes de poner otro en el piso y además que al pisar la pierna de apoyo tiene que estar recta.

 

Julieta que también habló con Modo Siesta. Llegó de una manera muy parecida a este tipo de competencias. Es por eso que ambos partieron rumbo a Mar del Plata a competir en el campeonato nacional. Ambos tendrían un resultado que soñaban, pero que no sabían si se les podía dar.

 

Juan Pablo, se coronó campeón en categoría y además bajó más de tres minutos su marca personal. Todo esto lo logró con viento en contra y frío. Algo a lo que no está acostumbrado cuando entrena en su Caucete natal.

 

Julieta, también se consagró con la medalla de oro, como la mejor de Argentina. Para Juli era su primer carrera después de estar un año recuperándose de una lesión en una de sus rodillas. Para ella también fue complejo el clima el día de la carrera, pero igualmente se impuso por sobre las demás competidoras