FUTBOL

Boca fue superior y ganó el Superclásico en el Kempes

Con un 3 a 2, Boca se verá en la semifinal frente a Estudiantes.
domingo, 21 de abril de 2024 · 18:06

Desde las 15 de este domingo, River y Boca se volvieron a ver las caras en el Mario Kempes, en Córdoba. Con un ambiente ya caldeado, se llevó a cabo una jornada a puro futbol. En esta ocasión Boca Junior ganó y pasó a  semifinales de la Liga Profesional donde se enfrentará a Estudiantes de la Plata. 

El comienzo fue favorable para River, donde empezó anotando el primer gol del encuentro a los 9 minutos de la mano de Borja. Sin embargo, a los 46 minutos Merentiel igualó para Boca.  En la primera mitad, estuvo marcada por tarjetas amarillas para River, concretamente para Echeverry y Nacho Fernández. Aunque Merentiel también tuvo su tarjeta. 

El segundo tiempo fue más picante. A los 16 minutos apareció Cavani, dándole la delantera a Boca. Tras ello hubieron intentos de River pero sin éxito. En los 21 minutos, Merentiel volvió a arremeter y marcó el tercero para el plantel de Martínez. 

En el ínterin hasta la finalización del partido llovieron tarjetas amarillas para ambos lados. Incluso hubo un gol anulado que favorecía a River. Los minutos de espera llevaron a un alargue de 7 minutos. Tales, ayudaron al equipo de los dirigidos de  Demichelis, ya que a los 50 marcaron su segundo tanto.  De este modo dejaron el marcador 3 a 2, que lleva a Boca a una nueva instancia de la Liga.