PASÓ EN CANAL 13

El consejo de Della Motta a los jóvenes pilotos: ‘El tiempo dirá si yo tenía razón’

El experimentado corredor sanjuanino pasó por Modo Siesta y dejó varios títulos sobre la actualidad del automovilismo en San Juan y el semillero que se viene. Además, contó en que anda mientras espera volver al Turismo Carretera.
lunes, 22 de abril de 2024 · 19:11

En los últimos años, uno de los sinónimos de automovilismos en San Juan es Facundo Della Motta. El piloto que cuenta con una amplia experiencia en pistas nacionales es palabra autorizada para dar consejos a las nuevas camadas que vienen, pero también a los jóvenes pilotos que desde hace unos años hacen sus primeras armas en la escena a nivel país. Es por ello, que no sorprendió cuando en su visita a Modo Siesta contó que ya les ha aconsejado a los jóvenes pilotos no correr en autos con techo y hacerse veloz en las categorías fórmula, a la que él considera la mejor escuela para desarrollar la manera de correr.

Facundo contó que siempre aconseja a Tobías Martínez, uno de los sanjuaninos que hace unos años viene destacándose en el automovilismo nacional. Sin embargo, al referirse de nuevas promesas y los jóvenes pilotos que están haciendo sus primeras armas en pistas nacionales, Della Motta contó que siempre les dice a sus padres que deben ganar velocidad corriendo en categorías fórmula y no en autos con techo. ‘No entiendo como tienen cerca de 20 años y ya están corriendo en autos con techo, para mí es un desperdicio’, puntualizó.

Incluso, Facundo destacó a pilotos que si pasaron por las categorías fórmula y luego brillaron en el automovilismo nacional como Henry Martin y Fabián Flaque. Para luego agregar: ‘Cuando no pasas por la fórmula, salvo el caso de Canapino, no te destacas luego en autos con techo’.

Mientras se divierte en el Zonal Cuyano, se prepara para volver el Turismo Carretera o al TC Pick Up

Por otro lado, Facundo contó que en el correr en el Zonal Cuyano le ha permitido, además de divertirse más, poder despuntar el vicio y acomodarse mientras espera volver a correr en Turismo Carretera o en el TC Pick Up.

Si bien en la previa de la carrera final de la pasada edición se le rompió el auto que le prestan para correr y al final tuvo que ser baja, reconoció que lo hace para divertirse y confirmó que estará presente en el Toyota Etios en la fecha de mayo cuando en San Juan se corra el 25 y 26.

'Me sirve para despuntar el vicio, acomodar. Creo que había decidido tomarme un tiempo sabático, pero por suerte apareció esta invitación y ahora estoy divirtiéndome un poco', contó el joven, pero experimentado piloto sanjuanino.

"El sanjuanino maneja como puede porque las calles están rotas, pero hay que ser prudente y no ir con el celular"

https://www.youtube.com/watch?v=yYGZ9igSS7w