No puede sumar de a tres

San Martín y el mal que lo aqueja: cuántos puntos ganó y cuántos dejó en el camino

En la Primera Nacional, los dirigidos por Antuña no pueden conseguir una victoria que los haga salir de esa racha que se está convirtiendo en negativa. Convirtió 2 goles en los últimos 7 partidos del torneo.
lunes, 22 de abril de 2024 · 12:53

Lo errático del rival y la suerte del lado sanjuanino jugaron un papel importante para que San Martín no cayera en Sarandí y consiguiera un empate sin goles ante Arsenal por la 12da. Fecha del torneo de la Primera Nacional. Conseguir sumar de visitante tiene saldo positivo, pero siempre que se consiga una victoria de local, algo que San Martín tampoco puede conseguir, ni en lo que fueron los últimos partidos de Pancho Martínez ni tampoco en la única presentación de Antuña como local (también 2 partidos lleva de visitante). La realidad es que Verdinegro cosechó sólo un puñado de puntos de la última veintena en juego.

San Martín jugó en Arsenal el último domingo y el resultado fue un empate en cero. Pero el juego del verdinegro dejó ver un poco más que el resultado: un San Martín al que le ocasionaron una decena de llegadas y que tuvo la suerte de tener 2 penales en los que el local estrelló la pelota contra los palos.

El Verdinegro de Antuña no tuvo chances como para ilusionar a los sanjuaninos y fue más la surte con la que contó a favor que las palpitaciones por crear peligro en el rival. Esto marca también que el ‘Purruco’ por ahora tiene un panorama que no es fácil, imponer su estilo de juego en un equipo que consiguió sólo 6 puntos de los últimos 21 en disputa.

Pero más allá de eso, la falta de gol es una realidad en la institución de Concepción. De los últimos 7 partidos en la Primera Nacional, en lo que perdió en una oportunidad y en los 6 restantes empató, sólo consiguió convertir 2 goles.  Ambos fueron convertidos por Maximiliano Casa.

La situación es que los delanteros no están pudiendo convertir y tampoco llegan los goles productos de jugadas colectivas o un cabezazo salvador en algún centro al área. Simplemente la falta de gol viene siendo el principal rival contra el que tiene que batallar el equipo que conduce Antuña.

Pese a haber dejado pasar el tren en 6 ocasiones, el Verdinegro no se alejó mucho de la cima de la Zona A, encontrándose quinto con 18 unidades a 4 puntos del líder Quilmes que tiene un partido menos.

El próximo partido, Antuña tiene una gran chance de levantar esa capa caída que tiene el equipo de Concepción tras la negativa de victorias. Es que en frente estará Atlético Rafaela en el partido interzonal. En Concepción, el próximo sábado (resta definir horario) el Verdinegro recibirá a un equipo santafecino que se encuentra antepenúltimo en la zona B y que viene de perder los últimos cuatro partidos que disputó.

Una victoria le dará a San Martín la confianza que necesita para retornar al camino de la victoria, del buen juego y escalar posiblemente (y dependiendo de los resultados de los demás) a la segunda o tercera ubicación en la tabla de posiciones del torneo.