Autoridades

Tras la polémica por la arancelazo, Nancy Herrera deja la Federación de Patín

A la actual presidente se le vence el mandato y ya hay nombre de quién encabezará la única lista que se presenta hasta entonces. De quién se trata.
martes, 23 de abril de 2024 · 12:53

La Federación Sanjuanina de Patín viene siendo protagonista en las últimas semanas producto de un reclamo que realizan los padres y los jugadores federados: un fortísimo incremento en el costo de la licencia para poder jugar durante el año. Y en medio de esta polémica, la actual presidente de la Federación, Nancy Herrera, deja el cargo y pasará a conducir los destinos un ex campeón olímpico y del mundo: Roberto Roldán, quien también supo ser integrante del gobierno de Sergio Uñac en la Secretaría de Deportes.

El costo de la licencia anual para jugadores pasó de los $12.000 del año pasado a costar $60.000, siendo un salto del 400%, lo que implica un gran costo para las familias del hockey que deben inscribir a dos o más niños.

Aun cuando continúan reclamando los grupos de padres para la rebaja del arancel, se conoció que a la presidente le quedan los últimos días al frente de la Federación porque se le vence el segundo mandato al frente de la institución.

Herrera no renovará su cargo y hasta entonces, si bien la Asamblea que se llevará adelante el último día hábil de esta semana, se presentaría una sola lista para comandar los destinos de la Federación.

La persona que lidera esa lista es un ex campeón olímpico y del mundo de hockey sobre patines como es Roberto Roldán. El hombre que supo ponerse la medalla dorada de Barcelona ‘92 y el mundial de Recife en el ‘95, también fue parte de la gestión de Jorge Chica en la Secretaría de Deportes como director de Alto Rendimiento durante la primera gestión de Uñac.

Herrara tiene mandato hasta el 30 de abril y con la fecha de la Asamblea para este viernes 26, se cerrará el mandato actual para darle paso a un excampeón mundial.