Automovilismo

Della Motta, protagonista en su regreso a La Plata

El sanjuanino participó de una carrera de invitados en la categoría ProCar 4000. Tuvo una buena actuación y quedó a un paso del podio.
lunes, 29 de abril de 2024 · 12:07

El sanjuanino Facundo Della Motta volvió a correr en el Autódromo Roberto Mouras de La Ciudad de La Plata y tuvo una destacada actuación en la que quedó a un paso del podio.

El regreso del piloto que se encuentra en una pausa en su participación en el Turismo Carretera mientras persigue el presupuesto para volver, participó de una carrera especial del ProCar 4000, una competencia que es sumamente fuerte en Buenos Aires y reúne a muchos pilotos de buenas características.

El ProCar 4000 tuvo una competencia especial y Della Motta corrió como invitado de Leonardo Nowak, llegando en la cuarta ubicación en la pista, para darle buenos puntos al piloto titular.

Entre los invitados hubo varios pilotos con pasado en el TC, como Josito Di Palma, Alan Ruggiero, Gastón Rossi (TC pick up) y Ernesto ‘Tito’ Bessone, entre otros. El ganador de la competencia fue Agustín Suarez con el Ford de Gastón Rossi. Alan Franco Ruggiero terminó como escolta con la Dodge de Juan Augusto Ronconi y el podio lo completó Lucas Panarotti con la Chevy de ‘Nacho’ Esquivel.

Esto marcó el regreso de Della Motta al autódromo de La Plata, donde supo ser campeón del TC Mouras, lo que le dio la licencia para posteriormente correr en TC.

Intentando mantenerse en actividad, el ex campeón de TC2000 continúa en la búsqueda del presupuesto que le permita regresar a la máxima categoría del automovilismo nacional o alguna de sus divisionales como las camionetas pick up.