COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Estudiantes eliminó a Boca por penales y jugará la final

El 'Pincha' y el Xeneize igualaron 1-1 y desde los doce pasos se impuso el equipo de La Plata, con un Mansilla que se erigió como figura.
martes, 30 de abril de 2024 · 22:37

Estudiantes vs Vélez será la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, la cual se jugará el domingo 5 de mayo en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero desde las 15:30.  El 'Pincha' se clasificó eliminando a Boca por penales en el segundo cruce de semifinal que se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez mostró carácter al darlo vuelta y, valiéndose de la receta del Xeneize, desde los doce pasos dejó sin final a los dirigidos por Diego Martínez, ya que tras el 1-1 en los 90', el conjunto de La Plata fue más en los penales, ya que contó con Matías Mansilla, que tapó dos disparos para que su equipo se imponga por 3-1.

En los 90’, el primer tiempo fue para Boca, quien además de convertir tras un centro de Advíncula y una buena definición de ‘La Bestia’ Merentiel, se puso 1-0 arriba. Incluso, quedó la sensación de que podría haber aumentado la diferencia en el marcador, pero le faltó a los muchachos de Martínez.

Ya en el segundo tiempo, el ‘Pincha’, de la mano de su técnico, cambió la cara y se posicionó más en campo rival. Fue así que comenzó a acercarse al arco que defendió ‘Chiquito’ Romero, y obtuvo su recompensa cuando en un fallido, violento y fuera de lugar, despeje de Lema , el árbitro Nazareno Arasa no dudó y cobró penal. Cetré se encargó de disparar fuerte y vencer al experimentado arquero Xeneize, poniendo las cosas 1-1. Para colmo de males, el central de Boca se fue expulsado por protestar su falta imprudente.

Lo que siguió fue Estudiantes tratando de exigir a Romero aprovechando el hombre de más. Boca por su parte, tímidamente intentó atacar, pero muy desorganizado y terminó por acomodarse para esperar el empate y los penales, ante todo el panorama en contra. Finalmente, llegó el pitido final y luego los penales, en donde gracias a la figura de Mansilla, El ‘Pincha’ eliminó al Xeneize y el domingo definirá la copa con Vélez.