Arranque exitoso

El gran inicio de los equipos argentinos en Libertadores y Sudamericana: ninguno perdió

De los once clubes del fútbol del país, siete disputaron su encuentro como visitante, pero no hubo caídas.
viernes, 5 de abril de 2024 · 09:39

En la semana que transcurre comenzaron las competencias internacionales de Conmebol y los once equipos argentinos tuvieron un inicio alentador, entre los cinco que disputan Copa Libertadores y los seis de Copa Sudamericana. El dato alentador es que ninguno perdió: se registraron seis triunfos y cinco empates, cuando siete de ellos debutaron en condición de visitante.

River cortó la racha como visitante y Boca se trajo un empate de la altura boliviana

El martes tuvo su estreno River en la Copa Libertadores, que visitó a Deportivo Táchira en Venezuela. El Millonario logró quedarse con el triunfo por 2-0. Con este resultado, el elenco de Núñez ganó fuera de casa por el certamen continental después de seis partidos y por primera vez desde la llegada de Martín Demichelis.

El miércoles por la noche, Boca visitó la siempre difícil altura de Bolivia y se fue con un empate sin goles ante Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana. En el Xeneize, Darío Benedetto falló un penal, que dio en el travesaño.

San Lorenzo mereció más y Racing ganó en Paraguay

El Grupo F de la Copa Libertadores es, tal vez, el más difícil. A San Lorenzo le tocó con Independiente del Valle, Liverpool de Uruguay y fundamentalmente a Palmeiras de Brasil, que visitó el Nuevo Gasómetro, pero el Ciclón dio una muestra de carácter en medio de un mal momento, fue superior al Verdao y, pese a que ganaba por el tanto de Jhohan Romaña, lo empató Joaquín Piquerez de tiro libre.

Anoche jueves, Racing fue con un mix a Paraguay para enfrentar a Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco. La Academia jugó un gran primer tiempo y consiguió los dos goles del triunfo.

Estudiantes debutó en Chile ante Huachipato. El Pincha, campeón en cuatro ediciones, comenzó ganando con un golazo de Javier Correa, pero sobre el final, Cris Martínez le dio el empate a los chilenos.

El jueves también tuvo su estreno Talleres de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes y contra San Pablo, uno de los cucos del Grupo B. En un partido accidentado, con varias lesiones, Ramiro Ruiz Rodríguez abrió el marcador con un bombazo desde dentro del área y el sanjuanino Rubén Botta estiró la ventaja en el complemento. Luego llegó el descuento de Luciano, que aprovechó un rebote, pero fue victoria 2-1 para la T.

En el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central tuvo una dura parada ante Peñarol. Con un gol de Carlos Quintana sobre el cierre del primer tiempo, el Canalla de Miguel Ángel Russo se quedó con los tres puntos en un partido que terminó con un escándalo por un piedrazo que cayó desde la tribuna y dio en el rostro del defensor uruguayo, Maximiliano Olivera, que tuvo que ser hospitalizado por un corte cerca del ojo. El elenco rosarino podría recibir una durísima sanción.

Más de Sudamericana

En la Copa Sudamericana también hubo acción de Defensa y Justicia en Perú contra Universidad César Vallejo. El Halcón sufrió pero se quedó con los tres puntos gracias a un gol de Yorman Zapata, que aprovechó una mala respuesta del arquero Carlos Grados tras un remate de Luciano Herrera. Además, Belgrano tuvo la parada más difícil, contra el Inter de Porto Alegre de Eduardo Coudet en Córdoba. El Pirata hizo un buen partido e igualó sin goles con el conjunto brasileño.

Argentinos Juniors, líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, extendió su buen momento a la Copa Sudamericana. Derrotó a Nacional de Paraguay por 3-2 en el estadio Defensores del Chaco.

Por último, el miércoles fue el turno de Lanús, que viajó a Brasil para visitar a Cuiabá en el Arena Pantanal. Fernando Sobral abrió el marcador para el elenco local pero, a falta de diez minutos para el final, Augusto Lotti le dio la igualdad al Granate de Ricardo Zielinski.