Cronograma

El TC2000 confirmó al Villicum en el calendario

La categoría más tecnológica de Sudamérica llegará a la provincia, según la reafirmación de las autoridades de la agencia que tiene en poder la categoría. También confirmaron el resto de los autódromos que completarán el campeonato.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 12:46

El TC2000 confirmó que el autódromo Circuito San Juan Villicum será escenario de la 5ta fecha del campeonato sudamericano de TC2000. Lo hizo al dar a conocer el resto del calendario, por lo que también ya se sabe en qué escenarios se presentará la categoría que este año no cuenta con sanjuaninos.

Si bien el presidente de la categoría, Alejandro Levy, había mencionado en una entrevista en Carburando que el TC2000 correría en San Juan a fines de junio, el último jueves la agencia Tango Motorsport dio a conocer el calendario y la 5ta fecha del certamen figura en el autódromo albardonero. Pese a esta afirmación, desde el Gobierno de San Juan no confirmaron el desembarco de la competencia.

Eso se da por dos motivos, puede que estén avanzadas las conversaciones, pero reste el último detalle final para concretar el acuerdo. O la otra posibilidad es que haya sucedido una de las estrategias que tienen los dirigentes del automovilismo, que es de confirmar las carreras en algunas provincias, a modo de ejercer una especie de presión y apuro ante las autoridades provinciales.

La fecha designada para el Villicum es el 22 y 23 de junio, donde los autos de harán vibrar el autódromo con una carrera de deporte motor después de más de 6 meses tras el paso de Turismo Carretera a comienzos de diciembre de 2023.

Los circuitos

Fecha 4 – 9 de junio en el Autódromo Ciudad de Rosario (Santa Fe)

Fecha 5 – 23 de junio en el Circuito San Juan Villicum (San Juan)

Fecha 6 – 21 de julio en Interlagos (San Pablo) o Paraná (E.R.)

Fecha 7 – 11 de agosto en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba)

Fecha 8 – 1 de septiembre en el Autódromo de Trelew.

Fecha 9 – 22 de septiembre en el Autódromo de Paraná o Concepción del Uruguay (E.R.)

Fecha 10 – 13 de octubre 200 KM de Buenos Aires (Buenos Aires)

Fecha 11 – 3 de noviembre en el Autódromo de Neuquén.

Fecha 12 – 24 de noviembre en el Autódromo “Oscar Cabalén” (Córdoba).