PRIMERA NACIONAL

Quilmes perdió y San Martín sigue como líder de la zona A

El equipo sanjuanino celebró una importante victoria en Carlos Casares frente a Agropecuario. Ahora triunfo se enaltece con la derrota de Quilmes
domingo, 12 de mayo de 2024 · 20:20

San Martín celebró una importante victoria en Carlos Casares frente a Agropecuario, logrando un valioso triunfo por 1 a 0 sobre el equipo de los "Grobo", lo que lo dejó como líder circunstancial de la Zona A de la Primera Nacional hasta el domingo. Con la confirmación de la derrota de Quilmes ante Güemes, el Verdinegro se erigió como líder absoluto con 27 puntos.

El escolta en esta intensa carrera por el liderazgo es San Martín de Tucumán, que consiguió un empate 0 a 0 contra Tristán Suárez en Buenos Aires y se posiciona en segundo lugar con 26 unidades. Mientras que Quilmes, tras su derrota, quedó con 24 puntos.

Con estos resultados, el equipo dirigido por Raúl Antuña se volvió inalcanzable para sus perseguidores, ya que aún resta un partido para que concluya la fecha 15ª (el lunes juegan All Boys-Arsenal, ambos con 20 puntos).

Entre los aspectos destacados de esta jornada, resalta la vuelta al gol de Nicolás Franco. El delantero verdinegro, criticado en algunas ocasiones, había marcado únicamente un tanto en el primer encuentro contra Alvarado. Esa anotación fue decisiva para el triunfo de San Martín en la primera fecha del campeonato.

Además, con el gol agónico de Franco, el conjunto del Pueblo Viejo sumó su tercera victoria consecutiva, manteniéndose invicto bajo la dirección de Antuña, con seis encuentros sin conocer la derrota, acumulando tres triunfos y tres empates.

La próxima fecha será el domingo, a las 16 horas, en el Estadio Hilario Sánchez, donde San Martín recibirá a All Boys, equipo dirigido por César Monasterio, exDT verdinegro e ídolo en Concepción.