Turismo Carretera

Chevrolet volvió a la victoria con Aguirre y Tobías, entre los 10 mejores

La competencia en Termas de Río Hondo tuvo un tinte particular tras conocerse la muerte de Juan María Traverso.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 10:27

El clima de la 5ta fecha del Turismo Carretera, se vio entristecido este fin de semana por la muerte de Juan María Traverso, algo que se conoció durante la tarde del sábado. Más allá de eso, la marca Chevrolet volvió a la victoria luego del año pasado y el sanjuanino Tobías Martínez terminó 9no. luego de clasificar 17° el sábado y avanzar en su serie, lo que le permitió sumar buenos puntos en función del campeonato. Valentín Aguirre, con el Chevrolet Chevy que le alista el equipo JP Carrera se quedó con la final en el autódromo Internacional Termas de Rio Hondo.

En una jornada aciaga, signada  por la muerte de Juan María Traverso y ante una multitud, el piloto de Arrecifes volvió a poner a Chevrolet en la cima luego de 12 carreras luego de aquel triunfo de Santiago Mangoni, en la carrera de Rafaela  la temporada pasada.

Aguirre, que largó en la primera fila de la final junto a Diego Ciantini, siempre se mantuvo expectante  desde el segundo lugar tratando de darle caza al puntero Ciantini, hasta que un inconveniente mecánico de éste le permitió acceder a la punta.

Desde allí y más allá de un  ingreso del “Pace Car” , Valentín, supo administrar con soltura su Chevrolet y conseguir una diferencia, aunque mínima, que le permitió ganar la 6ta. Carrera en su historial de 93 carreras corridas en la categoría.

Detrás de Aguirre, llegó Julián Santero, con Ford y el último escalón del podio lo ocupó Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Coiro Dole Racing. Cuarto terminó Facundo Chapur, con Dodge y quinto: Marcos Landa, con Torino. El sanjuanino Martínez terminó 9no, mostrando una buena performance del Torino NG.