1ra fecha

En el inicio de la Liga Profesional, sólo River festejó entre los grandes: mirá los goles

De lo equipos considerados grandes en el fútbol argentino, sólo los de Demichelis lograron los 3 puntos en el inicio del certamen.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 12:01

Con poco tiempo para el descanso, sólo River Plate terminó festejando y consiguiendo los tres puntos en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El resto de los conjuntos consiguieron derrotas y un empate.

River fue el único que logró imponerse y lo hizo nada menos que con una goleada por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Priorizando la Copa Libertadores y por ello presentando varios suplentes, el Millonario se floreó con una victoria de punta a punta ante su gente en el Monumental. Un doblete de Colidio y un golazo de Barco, fueron los porotos para la victoria.

Por su parte, Boca comenzó la Liga Profesional 2024 con una derrota por 1-0 ante Atlético Tucumán, que se quedó con los tres puntos por el gol de Mateo Coronel, a los 29 minutos del primer tiempo. El Xeneize sintió las ausencias que tuvo en el once inicial y ahora deberá enfocarse en el duelo del miércoles ante Fortaleza, clave para el futuro en Copa Sudamericana.

El que tuvo un fin de semana para el olvido fue Rácing, aunque como espectáculo deportivo, fue de lo mejor de la fecha.

Belgrano y Racing empataron uno de los mejores partidos del fútbol argentino de los últimos años: la Academia ganaba 4-1 hasta los 30 minutos del segundo tiempo y en menos de 20 minutos los cordobeses lo empataron de la mano de un Franco Jara imparable, que se puso el equipo al hombro, marcó tres goles y dejó a Racing con la incertidumbre y las inseguridades con las que había llegado a Córdoba. El equipo de Gustavo Costas no levanta cabeza tras las eliminaciones tanto de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la caída ante Bragantino en Brasil por la Copa Sudamericana.

El que no puede levantar cabeza es el Independiente de Tevez, que cayó ante la T. Talleres logró un importante triunfo en su visita a Independiente. Con goles de Federico Girotti, Marcos Portillo y Ramón Sosa, la T se impuso por 3-1 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini ante el Rojo, que empató transitoriamente por el tanto en contra de Matías Catalán y que jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Alexis Canelo.

Mientras que San Lorenzo sufrió las consecuencias del buen juego que propuso Deportivo Riestra, que dio otro golpe histórico al superar por 1-0 a los del Bajo Flores con el prematuro gol de Jonathan Herrera a los 7 minutos de iniciado el encuentro. Su otra víctima había sido Independiente, pero por la Copa Liga Profesional 2024.

El resto de los resultados: Instituto le ganó 2-1 a Sarmiento en Junín; en Rosario, Newell’s le ganó 2-0 a Platense; Argentinos en La Paternal se impuso 3-2 ante Rosario Central; Huracán, en casa le hizo 3-1 a Defensa y Justicia; Godoy Cruz cayó como local 1-0 ante Barracas Central; Estudiantes, el campeón de la Copa de la Liga, derrotó 1-0 a Tigre como visitante y otro que cayó como local fue Lanús ante Independiente Rivadavia por 2-0. Mientras que la fecha se cierra hoy con dos partidos: Gimnasia vs Velez a las 19hs y Unión vs Banfield a las 21hs.