HISTORIAS DE SANJUANINOS

Patinadores sanjuaninos representarán a Argentina en el Panamericano en Colombia

La joven, Martina Ariza de Sanctis, comentó que necesitan ayuda para poder llegar al Campeonato Internacional.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 14:43

Martina Ariza de Sanctis, una talentosa patinadora de San Juan, junto a su compañero, fue seleccionada para representar a Argentina en el prestigioso Campeonato Panamericano de Patinaje que se llevará a cabo en Colombia en el mes de julio. Martina compartió su emoción y el arduo camino que ha recorrido hasta llegar a esta oportunidad única.

"Es una gran oportunidad para nosotros poder participar en un torneo de tanta importancia", expresó Martina. "Hace un año formamos esta pareja y hemos trabajado duro para llegar hasta aquí. Participamos en varios torneos nacionales que nos han preparado para este desafío".

Martina, quien ha estado involucrada en el patinaje desde los dos años y medio, relató cómo su amor por este deporte comenzó gracias a su madre. "Mi mamá participaba en el patinaje y yo la acompañaba a sus clases. Desde entonces, supe que este deporte sería mi pasión".

Sin embargo, Martina también compartió los desafíos financieros que enfrentan para poder participar en el campeonato. "Aún no hemos recibido ayuda formal por parte de la provincia, por lo que hemos tenido que buscar patrocinadores y apoyo de la comunidad", explicó. "Abrimos una cuenta para recibir donaciones y estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido hasta ahora".

La pareja necesita fondos para cubrir los gastos de viaje y estadía en Colombia. "Cada patinador necesita alrededor de 4900 dólares para participar en el campeonato, y además, mi compañero, Juan, necesita fondos adicionales ya que se quedará más tiempo", agregó Martina.

A pesar de los desafíos financieros, Martina y su pareja están decididos a representar a su país con orgullo. "Entrenamos arduamente todos los días, tanto en solitario como en pareja. Estamos comprometidos a dar lo mejor de nosotros en el campeonato y esperamos hacer que San Juan y Argentina se sientan orgullosos de nosotros", concluyó Martina.