Tremendo triunfo

Épico en la Fórmula 2: Himno argentino y la Celeste y Blanca, en lo más alto de podio en Imola

Franco Colapinto quedó tercero tras una mala largada, pero se repuso y en el giro final terminó dando el golpe para quedarse con el primer lugar. Se lo dedicó al ‘Flaco’ Traverso.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 22:37

El argentino Franco Colapinto logró este sábado su primera victoria en la Fórmula 2 (telonera de la Fórmula 1) al usufructuar una mala maniobra del estonio Paul Aron en la penúltima vuelta y quedarse con el primer lugar en la carrera sprint de la categoría en el circuito de Imola. A bordo de su MP Motorsports, el piloto bonaerense de 20 años celebró en la competencia que forma parte del fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna y eso tuvo ingredientes emocionales.

Por un lado, en su auto llevó impreso un homenaje a Juan María Traverso, el legendario piloto fallecido hace una semana, al que evocó además en la pista con su sobrepaso casi al límite. Por el otro, con el reconocimiento por un obsequio muy especial de Lionel Messi, que el muchacho nacido en Pilar hizo público a través de sus redes sociales.

Después del éxito y el festejo, de regreso a su motorhome grabó un video en el que reconoce la complicidad de YPF, la marca que lo acompaña, y de Bizarrap, el productor y compositor musical. “¡Gracias por hacerme llegar la camiseta del campeón de mundo con la firma del mejor de mundo! Bizarrap, ¿te parece mandarle el casco a Leo?”, posteó, y agregó un mensaje de unos 40 segundos con la remera puesta.

“No lo puedo creer. Gracias por esta camiseta. Como verás me trajo muchísima suerte. Tiene la firma del campeón del mundo y acá tengo el casco con el número 10, el casco de ‘Biza’ y le quería preguntar a ‘Biza’ si le podemos mandar uno a Leo para que lo guarde en su museo”, comenta, emocionado. Y agrega: “Yo esta camiseta la voy a mandar a encuadrar ya. Estoy súper orgulloso, la suerte que me trajo que gané mi primera carrera de Fórmula 2 hoy. Así que estoy muy feliz, sin palabras, agradecido a todos los argentinos y a vos, Leo”.

Por lo pronto, no fue sencillo llegar adelante del grupo en una carrera accidentada en la que también resultó implicado. Hubo un accidente múltiple en la salida, cuando al llegar a la curva de Tamburello cinco coches tuvieron que retirarse de la competencia y todo se reanudó tras dar cinco vueltas detrás del Safety Car. Colapinto había largado segundo y perdido un lugar enseguida.

Ya con la copa en sus manos, tras bajar del podio en el que se escuchó el himno argentino, recreó sus sensaciones con un par de insultos, entre risas. “Soy un boludo, largué como el culo... Largué mal de vuelta, en Melbourne tuve también problemas con la largada”, reconoció. “Ahora cuando vuelva al box vamos a ver un poco por qué largamos tan mal, para entender por qué largamos tan mal, porque hay que solucionarlo”, completó.

El domingo será la final de Fórmula 2 en Ímola, desde las 5 (hora argentina), y Franco estará partiendo desde la quinta fila, en el noveno lugar. Necesitará de una partida prolija para iniciar su remontada, conseguir la mejor posición posible y escalar en el campeonato de pilotos.

Con información de La Nación e Infobae