Liga Profesional de Fútbol

River goleó a Belgrano y estiró su buen momento

Las conquistas fueron convertidas por Echeverri, en el primer tiempo, y Colidio y Solari sobre el final. El equipo de Demichelis consiguió su segundo triunfo en fila en la Liga Profesional.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 20:37

River demostró toda su jerarquía esta tarde ante Belgrano en el Monumental y se impuso por 3-0 en la segunda fecha de la Liga Profesional. Claudio Echeveri, Facundo Colidio y Pablo Solari marcaron los tantos del elenco de Martín Demichelis, que lleva tres triunfos sin goles en contra en una semana.

Desde el primer instante de juego, River dominó a Belgrano con una tenencia de pelota y campo casi absoluta, ante un Pirata que simplemente atinaba a agrupar jugadores en zona defensiva. La primera de riesgo fue un un fantástico tiro libre de Barco, que dio en el travesaño. Solari, con un cabezazo alto, y Enzo Díaz, protagonizaron las otras chances de gol de la primera media hora, pero sin éxito.

Hasta que a los 35 llegó el error de Belgrano que derivó en el 1-0: el Pirata salió jugando desde el fondo a pesar de la presión alta de River, un mal pase fue interceptado por Solari, que tocó para Echeverri, quien definió para la apertura del marcador. El conjunto de Demichelis merecía la ventaja, y casi se va al entretiempo ganando por dos con un gran taco de Borja que encontró bien parado a Losada.

En el inicio del complemento el panorama no cambió: Solari y el Diablito desperdiciaron buenas situaciones de gol antes de los 10 y de a poco Belgrano fue emparejando un poco más el partido, aunque jamás logró inquietar a Armani. Pero lo cierto es que pasaban los minutos y River no lograba liquidar la historia.

Faltando diez minutos para el final, se acabaron las ilusiones de Belgrano y llegó la tranquilidad al Monumental: tras una jugada por derecha, el fondo de Belgrano no pudo rechazar, Colidio estuvo atento para capturar el rebote y remató desde la puerta del área. Su remate se desvió en el medio y descolocó a Losada, para terminar marcando el 2-0.

Por último, a los 40 llegó una muy buena jugada por izquierda con Enzo Díaz y Nacho Fernández, quien amagó a tirar un centro y tocó por lo bajo para Solari. El punta se acomodó y remató suave al segundo palo para decretar la goleada y marcar la diferencia que hubo a lo largo de todo el partido.

Seis de seis para River en el inicio del torneo, más la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en medio de los dos partidos: un buen arranque de la última parte del primer semestre. Belgrano, en tanto, no pudo aprovechar el envión del tremendo empate de la semana pasada ante Racing y sigue sin ganar en la LPF.