Fútbol sanjuanino

Zondina fue goleado y ahora Desamparados le respira encima

El campeonato local se puso más atractivo porque este fin de semana el puntero perdió y el escolta le acordó distancia, para dar pelea en el Torneo de Invierno.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 10:37

El Torneo Sanjuanino de Invierno se puso más atractivo desde este fin de semana porque el puntero Juventud Zondina fue goleado y el perseguidor inmediato, Sportivo Desamparados, le acordó diferencias, por lo que le respira desde más cerca. La fecha se cerrará mañana martes en la siesta provincial con un partido.

Juventud Zondina fue un fenómeno en las primeras diez fechas en las que ganó todos los partidos que disputó y eso le permitió batir un récord en el deporte sanjuanino y sacar 30 unidades en 10 presentaciones. Pero desde hace tres fechas que no puede ganar y este sábado recibió un duro golpe en el Far West, al ser goleado por Marquesado 4-1. Roberto Cortez marcó dos tantos, y el resto fue de Olivera y Blas Magallanes, mientras que Franco Lepe descontó para el Juve zondino en la tarde sabatina.

Mientras que el domingo en la tarde, Desamparados le acortó diferencias al imponerse 2-0 en condición de local ante Sp. Rivadavia. Juan Villalobos y Daniel Castro fueron los autores de los goles víboras. Esto le permitió sumar tres puntos y alcanzar las 27 unidades, siguiendo como el único escolta de Zondina, que lidera con 31 puntos.

El resto de la fecha que se jugó entre sábado y domingo fue: Colón venció a Alianza por 2-1; Trinidad derrotó 2-1 a Atenas de Pocito; Villa Obrera empató con 9 de Julio 2-2; Peñarol le ganó 4-1 a Del Bono; Minero dio cuenta de San Lorenzo de Ullum por 4-2; Picón venció a Carpintería 2-0 y Unión le ganó 3-1 a López Peláez.

La fecha cierra mañana martes con el partido entre Aberastain y San Martín a partir de las 16 horas para la primera división, mientras que la categoría 4ta se enfrentará 2 horas antes.