Este fin de semana

El 'Flaco' Traverso tendrá su homenaje en el Villicum

El Zona Cuyano disputará su tercera fecha en el trazado albardonero. Hay dos corredores que dedicaron sus autos a homenajear al múltiple campeón fallecido.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 13:34

Hace dos semanas el automovilismo y deporte argentino sufrió una gran pérdida. Uno de los máximos ídolos y múltiple campeón del deporte motor del país dejó de existir. Por este motivo y por todo lo que significó para la actividad, el Flaco Juan María Traverso tendrá su homenaje en el Autódromo San Juan Villicum, en el marco de la 3ra fecha del campeonato Zonal Cuyano.

La Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FeMAD), y la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo (FeSAD) serán las encargadas de llevar adelante el reconocimiento. Pero esto también tiene anclaje en los preparativos que lleva adelante el piloto Martín ‘El Gato’ Magallanes.

El piloto mendocino tiene una coupé Renault Fuego ploteada como réplica del histórico auto con el que tantas carreras ganó el ‘Flaco’ de Ramallo. Y también se encargó de ponerle los mismos colores y publicidades que portaban los autos de TC de Traverso, a un Fiat Uno.

El acto y homenaje a Traverso está planificado para las 11:40hs, siendo el último corte antes de comenzar a disputarse las finales de las distintas categorías.