Primera Nacional

San Martín visita a Tristán Suárez, con la misión de seguir como líder

La 17ma fecha del certamen de la segunda división tendrá como uno de los anticipos de la fecha al Verdinegro jugando fuera de casa. Aún hay algunas dudas al momento de parar el equipo.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 08:56

San Martín es el líder del torneo de la Primera Nacional y este sábado tendrá un encuentro fundamental en el que será esencial una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Enfrentará nada nada menos que a Tristán Suárez, equipo que viene arrastrando una racha de resultados positivos.

El partido será uno de los que abra la fecha teniendo en cuenta que el balón comenzará a rodar a las 13.30 y desde ese entonces, San Martín tendrá 90 minutos para demostrar que es líder del torneo con argumentos.

Si bien en frente estará un equipo que se encuentra 15to entre 19 participantes que tiene la Zona A, el número que debe llamarle la atención al Verdinegro es que los locales vienen de conseguir 7 puntos de los últimos 9 en juego y es dirigido técnicamente por José María Martínez, el técnico que armó el equipo de Concepción y comenzó el torneo comandando sus destinos.

En el banco de San Martín estará nuevamente al mando tácticamente Alejandro Schiapparelli, mientras Raúl Antuña se encuentra ausente por un compromiso contraído con anterioridad a hacerse cargo del equipo.

Schiappa lo dirigió el partido anterior y obtuvo una victoria importante por 3-0 ante All Boys y aunque espera poder obtener un resultado positivo en esta ocasión, parar el equipo aún tiene sus interrogantes. Dante Álvarez ya puede regresar en este partido, pero será una decisión del técnico, determinar si el ex lateral izquierdo de Ferro vuelve a ser titular en el Verdinegro.

En el frente de ataque otra de las dudas pasa por el regreso o no de Santiago Barrea, quien quedó al margen del partido anterior por una falta disciplinaria, sanción interna del club que ya habría cumplido. En caso de que Barrera no sea de la partida titular, podría estar Luciano Riveros como ya sucedió. El resto del equipo se mantendría igual al que viene de conseguir tres victorias al hilo, lo que le sirvió para recuperar la punta del torneo.

La probable formación de San Martín sería con: Matías Borgogno en el arco; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Agustín Sienra y Danta Álvarez o Ian Pérez en la línea defensiva; Santiago López García, Nicolás Pelaitay y Maximiliano Gutiérrez en el medio; y Tomás Fernández, Luciano Riveros o Santiago Barrea y Sebastián González en el ataque.