Lamentable

Otra vez la violencia presente en el fútbol sanjuanino: fuego y agresión contra jugadores y policías

El partido tuvo que ser suspendido por las autoridades. Se disputaba un clásico de un departamento en la primera división del torneo local.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 07:39

La violencia volvió a ser protagonista en el fútbol sanjuanino, al punto de tener que suspender el encuentro en un clásico departamental. Se dio en el marco de la 14ta fecha del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

El episodio de violencia se ocasionó en el encuentro que disputaron Atenas y Aberastain, los dos equipos más representativos del departamento (también está Carpintería, Juventud Unida y Picón).

Cuando se desarrollaba el encuentro, un hincha de la parcialidad de Atenas ingresó al campo de juego con un ataúd representado en cartón y prendido fuego. Corriendo por toda la cancha, acercando las llamas a los jugadores rivales, hasta que efectivos policiales se acercaron con escudos. Fue entonces que el sujeto arrojó el elemento con fuego hacia uno de los efectivos que logró esquivarlo, caso contrario habría sido un problema mayor.

El hincha comenzó a correr por la cancha y trepó el alambrado para refugiarse nuevamente en la hinchada de sus colores. Esta acción condujo a que Aberastain se retirara del campo de juego al entender ellos que no estaba garantizada la seguridad en el partido, por lo que se terminó suspendiendo.

Este accionar volvió a empañar al fútbol local sanjuanino, que sin importar quiénes organizan el encuentro, siendo la Liga Sanjuanina o la Federación Sanjuanina, como lo ocurrido en la entre San Martín de Rodeo vs Gral San Martín o la agresión al árbitro en Caucete. Antecedentes que marcan un preocupante grado de violencia en el fútbol local.