COPA SUDAMERICANA

Boca goleó en La Bombonera, pero no le alcanzó para clasificar a octavos

El Xeneize venció 4-0 a Nacional Potosí gracias a los goles de Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo y jugará los 16avos.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 23:07

Boca les regaló a sus hinchas un lindo triunfo en La Bombonera. Por la sexta fecha del Grupo D, el Xeneize venció al equipo boliviano, Nacional Potosí por 4-0 en el cierre de fase. De todos modos, esta abultada victoria no le sirvió para clasificarse a los octavos de final, puesto que Fortaleza ganó su partido y ahora los de Diego Martínez deberán jugar una instancia más: los 16 avos de final.

El primer tiempo Xeneize resultó implacable ante un rival muy débil que no tardó en sucumbir ante su poderío ofensivo. Ya de entrada el arquero visitante Saidt Mustafá le tapó una complicada pelota a Cristian Medina, y a los ocho minutos el conjunto de Diego Martínez se puso en ventaja cuando Marcelo Saracchi habilitó por derecha a Kevin Zenón para que se acomodara y colocara un remate al segundo palo.

Enseguida, Edinson Cavani tuvo un gol increíble abajo del arco que en lugar de definir, rechazó, pero minutos después, a los 13, tuvo revancha cuando recibió de Pol Fernández, enfrentó por izquierda al arquero y lo superó con un disparo al segundo palo. Y a los 18, fue Zenón quien asistió por derecha a Saracchi, quien definió con un toque al primer palo.

Hasta ese momento, con Fortaleza empatando con Trinidense en Brasil, Boca se ilusionaba con una goleada histórica que le permitiera superarlo por diferencia de gol. Pero los brasileños encontraron la ventaja y los argentinos empezaron a saberse segundos más allá de los tantos que lograran.

Después, entre Lucas Janson y Saracchi perdieron dos chances en la misma jugada ante Mustafá, y más tarde el ex Vélez convertía el cuarto pero se lo anuló el VAR por un offside en el inicio de la acción. El complemento, ya con Fortaleza 2-0 arriba, el Azul y Oro fabricó el segundo a los siete, cuando Cavani asistió de taco tras un centro frontal, Cristian Lema cabeceó a quemarropa, tapó el arquero y tras el rebote empujó Marcos Rojo.

El resto del tiempo estuvo de más. Boca dominó a su antojo sin ir por más, hasta que en el final le anularon el quinto por offside al ingresado Iker Zufiaurre.