HERMOSA INICIATIVA

Formar Deportes: capacitaciones y elementos de entrenamiento para clubes de barrio

El grupo está conformado por referentes del deporte sanjuanino que ayudan a instituciones con menor estructura.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 23:51

El deporte en San Juan creció en cada escuelita y club de barrio. Atentos a esta situación, un grupo de referentes del deporte de la provincia, crearon Formar Deportes. Al móvil de Canal 13, Marcelo González, uno de los promotores contó que vienen trabajando en conjunto para solidarizarse y colaborar con diferentes sectores o escuelas que no tienen material adecuado para llevar a cabo sus capacitaciones.

La hermosa y útil iniciativa sanjuanina nació de referentes deportivos sociales y barriales, que cuentan con estructuras un poco más armada. 'La causa es poder acompañar sobre todo a aquellas personas que toman el coraje de armar su equipo', precisó González.

Las ayudas de esta asociación se materializan con estos referentes llegando a las escuelas y clubes de barrio con elementos deportivos, con ayuda en sus infraestructuras. Además, llevan adelante un programa de capacitación destinados a un amplio abanico de edades.

La primera de estas capacitaciones será dará a 115 personas que se inscribieron, que escucharán al profesor Alejandro Moreno, quien goza de reconocimiento a nivel nacional e internacional. La sede en esta ocasión será la Sala de conferencia del Estadio Vóley de UPCN el 13 de junio a las 20 horas.

Esto genera gran satisfacción en los organizadores, puesto que en principio esperaban convocar a 50 personas, pero fueron superadas las expectativas totalmente.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar ciertos conocimientos a personas que no tuvieron la posibilidad o las herramientas para poder capacitarse y poder tener el conocimiento necesario para estar en frente de niños o adultos mayores. 'Buscamos que la práctica sea jerarquizada'.

Para aquellos que deseen colaborar o recibir la colaboración de esta asociación pueden hacerlo contactándose vía redes sociales. Tanto en Instagram como en Facebook, la asociación sanjuanina aparece como 'Formar Deportes'.