COPA SUDAMERICANA

Con la calidad de Cavani, Boca lo ganó en la última y sigue con vida

El Xeneize derrotó a Trinidense con goles de Figal y del 10 uruguayo y aumentó sus chances de clasificar a la siguiente ronda.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 23:58

Boca le ganó por 2-1 a Sportivo Trinidense de Paraguay en el estadio La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. Con esta trabajosa victoria, el Xeneize se acomodó en el grupo tras una noche sufrida, porque Nacional Potosí goleó a Fortaleza, por lo que ahora solo está a dos puntos del puntero del grupo y próximo rival.

El equipo de Diego Martínez fue de mayor a menor en un primer tiempo que terminó con un cachetazo, y en el que cada vez que intentó tomar el protagonismo su rival le recordó que también era capaz de generar peligro. Brian Andrada lo tuvo primero para el local con un disparo alto y el Xeneize reclamó penal por un brazo en el área de Axel Cañete que fue considerado de apoyo -el VAR ni siquiera llamó al árbitro Cristian Garay-.

Hasta que, a los 44 minutos, un pelotazo frontal complicó a la última línea visitante, Fernando Romero habilitó cabeceando hacia atrás y dejó a Andrada cara a cara con Chiquito Sergio Romero, al que venció con un disparo alto a su derecha.

En el segundo tiempo el conjunto argentino arrancó un tanto errático y Romero tuvo trabajo ante Pedro Delvalle, pero a los cinco minutos cambió la mano para el Azul y Oro, cuando Andrada tomó a Equi Fernández y se ganó la roja por doble amonestación, tras recibir la primera por sacarse la remera al festejar su gol. Boca casi lo iguala primero con una pelota que no pudo conectar Edinson Cavani y, a los 24, fabricó su gol con un centro desde la izquierda de Lautaro Blanco que Nicolás Figal peinó de pique al primer palo.

Más tarde, el ingresado Luca Langoni rompió el travesaño con un disparo que, de haber sido gol, hubiese valido más allá de que en el campo cobraron offside: su asistidor Cavani partía en la misma línea. Hasta que, a los 46 minutos, el artillero uruguayo metió un tiro libre con un guante en el ángulo derecho para el gran desahogo xeneize.

Trabajosamente, Boca construyó una victoria bien copera para prenderse en la zona: en la próxima fecha recibe a Fortaleza, que lo aventaja en la cima por dos puntos, y todo puede pasar.

Con información de TyC Sports