NOVEDADES

Más que nunca resurge la idea de reactivar el autódromo El Zonda

En el marco de la realización del TC 2000 en San Juan, el ministro Guido Romero, habló de como trabajan para rehabilitar el autódromo El Zonda.
viernes, 21 de junio de 2024 · 12:50

 La comunidad automovilística de San Juan y del país ha recibido una chispa de esperanza con respecto a la posible reactivación del icónico Autódromo El Zonda. El Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Guido Romero, compartió cuales son los desafíos actuales para lograr este objetivo.

"Hemos estado hablando de algo que podrá volver, Dios quiera. La verdad que sería algo hermoso, realmente, Dios quiera que se pueda dar en alguna oportunidad", expresó Romero, mostrando su deseo de que el circuito vuelva a la actividad. El Zonda es considerado un lugar místico y mítico en el automovilismo nacional, y su reactivación sería un sueño hecho realidad para los aficionados del deporte.

El Ministro reveló que han estado en contacto con la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y el Club Argentino, quienes les han proporcionado una lista de requisitos necesarios para habilitar el circuito. "Lo hemos visitado, sabemos cuáles son los requisitos que necesitan ellos para que el Zonda lo puedan habilitar, y bueno, Dios quiera que pueda volver porque para San Juan y para todo el automovilismo nacional, el Zonda es místico, es mítico, es algo soñado", afirmó.

Romero también subrayó la importancia del apoyo del sector privado para llevar a cabo este proyecto. "Estamos en una primera etapa, que es la de cotización de las cosas que nos han pedido. La idea es ver dónde estamos parados", explicó. Además, mencionó que la pista en sí está en condiciones óptimas, aunque se requieren algunos trabajos adicionales para que el autódromo esté completamente habilitado.

A pesar del entusiasmo, el Ministro fue realista sobre los desafíos económicos que enfrentan. "Dios quiera que se pueda dar, pero tampoco vamos a elevar la vara porque la situación económica es complicada", admitió. Esta declaración refleja la prudencia necesaria para abordar un proyecto de esta envergadura en un contexto económico adverso.

La posible reactivación del Autódromo El Zonda no solo representa una oportunidad para San Juan, sino también un evento emocionante para el automovilismo nacional. "Volver a sentir los motores rugir en ese Zonda sería algo hermoso y emocionante", concluyó Romero.