TC Pick Up

Tobías ya probó la pick up y debuta este fin de semana en las chatas

El piloto sanjuanino ya tuvo el primer contacto con la Chevrolet. Este sábado será el turno de la clasificación y el domingo la carrera en su debut en la categoría. Cuenta con un antecedente en una divisional menor, la TCP Pick Up.
viernes, 7 de junio de 2024 · 09:27

Tobías Martínez debuta este fin de semana en el TC Pick Up con una Chevrolet S10, que ya conoce porque la estuvo probando ayer jueves. Este viernes tendrá los primeros entrenamientos oficiales a bordo de la camioneta del RUS Med Team, para luego afrontar el cronograma completo de actividades.

La competencia se correrá en el autódromo de La Plata, un escenario que conoce el sanjuanino por haber realizado un gran trabajo en las categorías iniciales que tiene la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

El sanjuanino de 23 años conduce la camioneta que dejó el santafecino Facundo Ardusso, que se fue al equipo de RV Competición, de Roberto Valle. El piloto nacido en Las Parejas, utilizó este vehículo en las 2 primeras fechas, hasta que oficializó su salida del equipo con sede en Arrecifes.

La S10 de Tobías tiene los motores de Luis ‘Patita’ Minervino y la asistencia en el chasis de Guillermo Cruzzetti y Carlos Serpero. Con este último Tobías trabajó en 2023, año en el que se consagró campeón del TC Pista con un Chevrolet de Las Toscas Racing.

Por su parte, Tobías tiene una buena marca dentro de las carreras con las camionetas: ganó en su debut en TC Pista Pick Up, que disputó en abril del año pasado, cuando se disputó la 3ª fecha en La Plata. En aquella oportunidad lo hizo con una Toyota Hilux, tras haber largado en la cuarta ubicación.

Este fin de semana la actividad comenzará este viernes con entrenamientos en horas de la mañana, desde las 11:25hs, el sábado la clasificación tendrá lugar desde las 15:20hs, mientras que el domingo serán las series desde las 9:05hs y la final a partir de las 13:50hs.