Turismo Carretera

Tobías Martínez remontó en la final, antes de llegar a San Juan

El piloto sanjuanino terminó entre los primeros 15 del fin de semana. A fin de mes correrán en el Villicum. La victoria fue para un Mustang de nueva generación al mando de Nicolás Trosset.
lunes, 8 de julio de 2024 · 10:03

Vibrante, incierta, dura, intensa y atractiva, fue la final que por la 8va. fecha del campeonato del Turismo Carretera se corrió este domingo en el autódromo de la ciudad de Posadas, Misiones y que ganó, de manera contundente, Nicolas Trosset, con el Ford Mustang que le atiende el equipo MV Racing y en la que Tobías Martínez remontó 10 lugares para terminar 14°. El sanjuanino protagonizó duelos interesantes y hasta Diego Ciantini que lo tocó, fue sancionado. La próxima carrera será en el autódromo albardonero de El Villicum.

La lluvia, particular protagonista del evento, hizo que la final misionera no fuera para nada lineal sino todo lo contrario, ya que el estado de la pista provocaba situaciones diferentes que exponían a autos y protagonistas a despistes, golpes y errores propios de la escasa visibilidad y del estado de piso y banquinas.

El piloto de Arrecifes, Nicolas Trosset, hizo todo bien. No cometió errores, supo mantener distancia y velocidad adecuada, sortear dos relanzamientos sin problemas y quedarse con el triunfo luego de 113 carreras en el TC , logrando el segundo halago en la categoría luego de aquella victoria en San Nicolás el 12 de setiembre del año 2020, con una Dodge.

Detrás de éste llegó en el segundo lugar llegó Marcos Quijada, ganador de la segunda serie, con el Chevrolet Camaro que siempre estuvo en esa posición y expectante, tercero arribó, José Manuel Urcera, cuarto, el Campeón Mariano Werner, ambos con sendos Ford Mustang, para completar un cuarteto con autos de nueva generación, quinto arribó Santiago Mangoni, con Chevrolet.

Otra de las batallas las dio el sanjuanino Tobías Martínez cuando por el 14to. puesto fue tocado por Diego Ciantini, que luego recibió un recargo por la acción. El sanjuanino, con su Torino de nueva generación, no había tenido una buena clasificación el sábado quedando 29no., pero luego en la serie pudo avanzar para largar 24to. y terminar 14to en la carrera final, siendo un buen fin de semana si se lo compara con cómo empezó.

Esto pone buenas expectativas para Tobías, que correrá en casa la próxima fecha, siendo el autódromo albardonero el escenario para que los autos de Turismo Carretera pisen el pavimento el próximo 27 y 28 de julio.