La Selección Argentina empató 1-1 con Colombia en un duelo caliente en el Más Monumental. Por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Albiceleste y la selección cafetera disputaron un encuentro lleno de fútbol sudamericano en el que marcaron Lucho Díaz y Thiago Almada.

El primer tiempo comenzó con los dirigidos por Lionel Scaloni dominando el juego. Con su toque y movilidad ya clásicos era más que su rival e insinuaba ataques prometedores de la mano de Messi.

Sin embargo, a los 23' llegó la sorpresa en el estadio de River. Los dirigidos por Lorenzo recuperaron la pelota en su propio campo y Lucho Díaz encaró con todo apilando a tres futbolistas argentinos para rematar y vencer al Dibu Martínez. 1-0 y la campeona del mundo obligada a remontar el resultado.

La primera mitad terminó con una Argentina intentando, pero chocándose una y otra vez con el cerrojo que le propuso el conjunto cafetero. Para colmo, el extremo del Liverpool seguía siendo peligroso dejando en falta al ala derecha argentina.

Para el segundo acto, el técnico oriundo de Pujato metió mano en el equipo. Buscando reforzar la derecha, sacó a Nahuel Molina y a De Paul, armó línea de tres en el fondo y metió a Nico González y Giuliano Simeone, con la tarea de darle amplitud al equipo, controlar a Díaz y aportar peligro en búsqueda del empate.

El 10 argentino trató meter varios pases filtrados, pero la defensa colombiana estuvo atenta. Julián Álvarez y Thiago Almada no terminaban de llevar peligro al área rival.

El partido se tornó de pierna fuerte y en ese juego Argentina salió perjudicado. Enzo Fernández vio la roja por una dura entrada contra el jugador de River, Kevin Castaño y la selección local se quedó con diez.

Colombia tomó el mando del partido y atacó y pudo ponerse 2-0, pero "Dibu" respondió estando a la altura. Argentina se acomodó a la situación y con diez fue para adelante con pases punzantes de Paredes, algunas apariciones de Almada y Messi comandando los ataques. Sin embargo, ni Nico González con su remate que contuvo el arquero colombiano, ni Julián Álvarez pudieron empatarlo.

Scaloni volvió a meter mano en el equipo para acomodarlo tras la expulsión. Salió el capitán por Ezequiel Palacios y Medina por Foyth. El ex River ayudó a Paredes en la contención de los colombianos y el jugador del Villarreal reforzó la defensa.

A los 81 llegó el empate argentino. Palacios se la entregó cortita a Almada y el ex Vélez demostró que le sobra potrero. Acumulando a dos jugadores con pelota dominada entró al área y remató hacia el palo derecho para vencer a Mier. 1-1 y un final vibrante y caliente.

El final fue con Argentina aguantando, pero también buscando el gol que le diera la victoria. A Colombia le faltó lucidez para aprovechar el hombre de más, construir jugadas de peligro y marcar el 2-1, que no llegó.

Sobre el final ingresó Leonardo Balerdi por Almada para reforzar aún más la defensa y evitar otra sorpresa. Fue 1-1 y con este empate, la selección campeona del mundo estiró a 5 la racha de partidos sin derrotas en las Eliminatorias. Mientras que Colombia sigue mirando de reojo la tabla, ya que todavía no sacó boleto al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.