La pasión no tiene fronteras ni distancias, y los hinchas de Boca Juniors lo volvieron a demostrar. En la antesala del esperado cruce contra el Bayern Munich por el Mundial de Clubes, las playas de Miami se tiñeron de azul y oro. El periodista Jorge Oliverio, de Canal 13 San Juan, realizó un móvil en vivo para el programa “Jorge por la Mañana”, donde mostró cómo los fanáticos del Xeneize coparon la ciudad estadounidense con cánticos, banderas y mucho color.

A plena luz del sol, entre sombrillas y banderas, un grupo de hinchas, argentinos y colombianos, compartía cervezas, entonaba clásicos de cancha y dejaba en claro que no importa el lugar del mundo, Boca siempre juega de local. “No importa en qué cancha juguemos, a Boca Juniors lo sigo a donde va”, cantaban al unísono frente a las cámaras, transmitiendo la emoción y la fe que tienen puesta en el equipo.

Carlos, un fanático de la zona norte de Buenos Aires, contó que presenció el último partido contra Benfica y quedó satisfecho con el rendimiento del equipo: “Eso nos dio fe para enfrentar al Bayern Munich. Estamos confiados”. La cita con el gigante alemán será el próximo viernes a las 22 horas.

También habló Franco, un colombiano vestido de pies a cabeza con los colores de Boca, que expresó con orgullo: “Aunque estemos muy lejos, nos hacemos sentir locales”. Otro simpatizante del país cafetero fue aún más tajante: “Solo se puede ser hincha de un equipo en la vida, y por eso hay que ser de Boca”.

El clima de no impidió alguna que otra declaración picante. Consultados por el presente de su clásico rival, varios hinchas no dudaron en lanzar una provocación: “Que se mueran todos los de River”, dijeron entre risas.

En el móvil también apareció un personaje peculiar que habló sobre los costos de la estadía en Miami: “Con 10 dólares desayunás tranquilo”, aseguró. Sobre los precios de alojamiento, mencionaron que el alquiler diario ronda entre los 80 y 120 dólares, según la zona. Y en cuanto a la bebida infaltable para alentar, no hubo dudas: “12 latas de birra por 18 dólares en el súper”, contó uno de los hinchas mientras brindaban bajo el sol.