Un día para el olvido para Boca. El equipo de Miguel Ángel Russo igualó 1-1 con Auckland City, un conjunto semiprofesional oriundo de Nueva Zelanda y quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025

Para que el sueño de pasar a octavos de final se diera, el Xeneize debía golear por 7 goles a los neozelandeses y que Bayer Múnich le ganara al Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Finalmente, el conjunto argentino no pasó del empate y en el otro partido los lusos vencieron por 1-0 a los bávaros.

Por la Fecha 3º del Grupo C, Boca enfrentó al Auckland City, pero careció de efectividad y creatividad. Los repetitivos centros y tiros de afuera del área convirtieron a Nathan Garrow, el arquero neozelandés, en figura.

El gol boquense llegó a los 26' del primer tiempo. En un tiro de esquina a favor, Lautaro Di Lollo cabeceó, la pelota pegó en el palo y el arquero del Auckland no alcanzó a reaccionar y la metió en su propio arco. 1-0 y faltaban 6 goles más.

El empate del equipo neozelandés llegó a los 52' a través de Christian Gray. El defensor cabeceó solo y puso las cosas nuevamente igualadas. 1-1 y todo cuesta arriba para Boca.

Para colmo de males, el partido estuvo suspendido por varios minutos por protocolo ante la amenaza de tormenta eléctrica. Cuando se reanudó, el Xeneize se dedicó a inclinar la cancha definitivamente, pero se repitió en centros y tiros de media distancia.