El piloto argentino Franco Colapinto vivió una jornada desafiante en el inicio del Gran Premio de España de Fórmula 1. Durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el joven de 22 años no pudo demostrar todo su potencial a bordo del Alpine A525.

En la primera de las prácticas, a pesar de haber registrado un tiempo competitivo de 1m15s530 con neumáticos blandos, Colapinto finalizó en el vigésimo y último puesto de la tabla de tiempos. El equipo Alpine informó que la unidad de potencia del monoplaza presentó fallas que motivaron el reemplazo del motor de combustión interna y del sistema de escape.

En tanto, en la segunda práctica, Franco Colapinto cerró el día en el último puesto, tras completar un giro en 1m14s303 con neumáticos blandos. A pesar del cambio de algunos compuesto del monoplaza, no pudo encontrar ritmo para salir del fondo de la tabla.

X de 43 ★

Este es el tercer Gran Premio de la temporada 2025 para Colapinto como piloto de Alpine en la máxima categoría. En un circuito donde ha conseguido buenos resultados en categorías formativas, el argentino buscará revertir el mal comienzo y sumar experiencia por afianzarse en la Fórmula 1. Además deberá prepararse para un sábado donde tendrá la tercera práctica y la clasificación que determinara su puesto en la grilla de salida en la carrera del domingo.