Colapinto tuvo un mal sábado y recibió una penalización para el domingo de carrera
El joven argentino tuvo un mal día de clasificación tras un choque. A pesar de ello, el jefe del equipo le dio su apoyo.
Franco Colapinto volvió este fin de semana a la máxima categoría de la Fórmula 1. Sin embargo, en sus ansias de apuntar más alto y poder asegurarse un buen lugar de salida en la carrera, le jugó una mala pasada y sufrió un fuerte choque.
Fue justamente en una curva peligrosa, donde el joven de 21 años perdió el control del monoplaza y chocó, dejando destrozada la suspensión delantera. Los ánimos cayeron de inmediato, ya que el viernes el asesor y jefe de equipo Flavio Briatore señaló que él había pedido tres cosas: rapidez, no choques y puntos.
A diferencia de Jack Doohan, a quien reemplazó, el argentino asumió que fue un error de él y su poco conocimiento en el auto, por lo que pedía perdón a su equipo, quienes debían trabajar en los arreglos para dejar todo en condiciones para la carrera que se llevará a cabo este domingo 18 de mayo a las 10 de la mañana.
A pesar del choque, Briatore reafirmó su confianza: "Franco está conociendo el auto y está haciendo un gran trabajo con el equipo y los ingenieros. Con espacios tan pequeños, intentó superar los límites y lamentablemente perdió el control. Hablé con Franco y pronto pasará página y volverá más fuerte."
Sumado a este momento marcado por el choque, a Franco lo sancionaron con un puesto en la grilla porque ingresó al carril rápido en el pit lane antes de que se confirmara la hora de reanudación durante un tramo de la clasificación tras el accidente que padeció Yuki Tsunoda.
“El representante del equipo declaró que dio la instrucción de que el coche se moviera lentamente hacia afuera, pero no que se liberara por completo. El piloto malinterpretó la instrucción y entró en el carril rápido antes de que se confirmara oficialmente la hora de reinicio, incumpliendo las notas del Director de Carrera sobre el Evento. Una vez hecho esto, fue demasiado tarde para dar marcha atrás y el equipo le indicó al piloto que avanzara por la calle de boxes”, firmó el comunicado.