La Scaloneta lo volvió a hacer. La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni volvió a mostrarse superior a su rival.

La Albiceleste le ganó a Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Fue 1-0 gracias al gol de Julián Álvarez, que a los 16’ recibió de Thiago Almada. A pesar de ya estar clasificado, el combinado nacional no aflojó a su habitual juego y cerró un primer tiempo en donde el dominio fue absoluto.

El camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, se ha complicado para los dirigidos por Ricardo Gareca. El elenco de la Roja se hunde en el fondo de la tabla con 10 puntos, y con los duelos de Colombia- Perú y Venezuela- Bolivia por jugarse, Chile está a un paso de quedarse por tercera vez afuera de la cita mundialista.

El panorama de la Albiceleste campeona del mundo es muy distinto. Los muchachos de Scaloni son punteros con 34 puntos y se preparan para recibir en el Monumental a Colombia, el martes a las 21

Tan holgado estuvo durante toda la noche Argentina que se dio el gusto de que su emblema recien ingresa al campo de juego a los 57'. Messi ingresó, se puso el equipo al hombro y comendó varios contrataques argentinos, pero en los últimos toques le faltó precisión tanto a él, como a sus compañaeros. 

Otro gustito que se dio el técnico oriundo de Pujato, fue hacer debutar un pibe más. En esta oportunidad, el más chico, no solo de su ciclo, sino de la historia de la Selección Argentina en partidos oficiales. A los 84', por Thiago Almada, ingresó al verde césped, la joya de River que casi tiene el Real Madrid, Franco Mastantuono