Con un mediocampo nuevo, River buscará la clasificación ante el Inter
Marcelo Gallardo metió mano en el equipo obligadamente ante las suspensiones. Los resultados que pondrían al Millonario en octavos.
River se enfrenta a Inter de Italia este miércoles desde las 22 en el estadio Lumen Field. El Millonario irá con un mediocampo renovado enteramente, ante las suspensiones de Enzo Pérez, Giuliano Galopo y Kevin Castaño. Sus lugares serán ocupados por Ignacio Fernández. Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro.
Marcelo Gallardo debió meter mano en el equipo obligadamente. Es por ello que frente al equipo que tiene como capitán al campeón del mundo Lautaro Martínez, los cambios también serán en la defensa.
El arco será defendido por Franco Armani. En la defensa estarán Germán Pezzella como libero; Paulo Díaz. a su izquierda y Lucas Martínez Quarta a la derecha. Los laterales serán Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.
En el medio se posicionará Matías Kranevitter y a sus costados Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro. En el ataque estarán Franco Mastantuono y Facundo Colidio.
Qué necesita River para pasar
A pesar del buen triunfo por 3-1 ante Urawa Red Diamonds en el debut en Seattle, River luego no pudo ante Rayados de Monterrey y quedó en una situación complicada. Este miércoles deberá enfrentar a Inter por la última fecha del Grupo E del Mundial de Clubes, en una parada brava, y solo se garantizaría un lugar en octavos de final con un triunfo o con una igualdad con dos o más goles. Cualquier otro resultado lo llevará a depender de lo que pase entre los otros dos equipos.
El Millonario había quedado match point luego de la victoria ante los japoneses y del 1-1 entre italianos y mexicanos. Ante Rayados dejó pasar la oportunidad de pasar de fase y ahora se tendrá que enfrentar ante el último finalista de la Champions League, casi sin margen de error.
Si el Millonario vence al Inter, asegurará su clasificación directamente, al igual que si iguala 2-2 o con más goles. Cualquier otra igualdad lo obligará a aguardar a que Monterrey no supere a Urawa Red Diamonds. y a hacer cálculos para definir su futuro.
En cambio, si cae ante el Nerazzurro, dependerá sí o sí de que Rayados no derrote al conjunto japonés. Esto es porque la derrota del equipo capitaneado por Sergio Ramos será un salvoconducto para el Millonario, que automáticamente estará en octavos.
El sistema de desempate olímpico, que es el que rige en el Mundial de Clubes, contempla que ante dos o más equipos con los mismos puntos, el primer criterio es el resultado entre sí. Si fue empate (que si hubiese una triple igualdad en la cima del Grupo E sería porque River e Inter igualaron), entonces entra en rigor la cantidad de goles marcada en los cruces entre los equipos con misma puntuación.
En ese apartado, River no tiene goles (0-0 ante Monterrey), mientras que Rayados e Inter tienen uno cada por la igualdad entre ambos. Por eso, si se da el triple empate, el equipo de Marcelo Gallardo debe marcar para tener chances.
En tanto, el elenco mexicano enfrentará a un Urawa ya eliminado tras caer frente a los italianos. A priori, tendría un desafío menos complejo, pero hay algo que es seguro: los dos clasificados no se definirán hasta el último partido.