San Juan se ha consolidado como un destino clave para el automovilismo en Argentina, gracias a sus excepcionales condiciones climáticas y la infraestructura disponible. Sin embargo, el autódromo el Zonda es un entorno ideal para la práctica de este deporte, pero la provincia aún enfrenta desafíos relacionados con la optimización de sus instalaciones para satisfacer la creciente demanda de competencias. En este contexto, Pablo Tabachnik, secretario de Deportes de San Juan, brindó detalles sobre el estado actual de los autódromos sanjuaninos y las expectativas para el futuro.

“Tenemos un autódromo muy grande, tenemos muy buen sol y clima en San Juan. Pero pensar en una obra que pueda cubrir las necesidades de cada uno es muy difícil, hoy no están previstas”, dijo el funcionario. 

Tabachnik fue consultado sobre el mantenimiento del lugar y dijo que la Agencia de Deportes está encargandose de la administración, institución nucleada por la secretaría de Deportes

“Esperamos pronto tener sonido de motor en ese lugar”, dijo el Secretario. 

El funcionario fue optimista pero también se mostró cauto y no dio fechas ni precisiones sobre el regreso de las actividades automovilísticas en el lugar. 

“Todavía estamos en análisis porque hay distintas opiniones sobre cuál es la refuncionalización que debe llevar la pista y las medidas de seguridad. Y sobre todo para que categorías podría ser apto una eventual puesta en valor del autódromo del zonda, pero todavía está en análisis”, concluyó Tabachnik.