Desafectaron a Messi de la Selección Argentina y no jugará con Uruguay y Brasil
El capitán y emblema de La Scaloneta se perderá los clásicos de la doble fecha. El 10 se quedará en Estados Unidos por una molestia física.
La baja que nadie esperaba ni quería que se diera. Lionel Messi fue desafectado de la lista definitiva de la Selección Argentina y se pierde la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El capitán y emblema de La Scaloneta no estará presente frente a Uruguay y Brasil, debido a una molestia que le apareció en el último compromiso que afrontó en el Inter Miami.
Luego de marcar un verdadero golazo en el triunfo 2-1 sobre Atlanta United, el astro rosarino sintió una molestia muscular y encendió las alarmas. Lionel Scaloni y su cuerpo técnico lo esperaron hasta último momento, pero al conocer los estudios médicos decidieron dejarlo afuera de la nómina definitiva de los que afrontarán los clásicos.
El objetivo con esta decisión es que el capitán evite que el problema físico se agrave y se convierta en un desgarro. Leo se quedará en Estados Unidos recuperándose, por lo que no estará a disposición para dos partidos importantes en su viaje hacia la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La Albiceleste marcha puntero en las Eliminatorias con 25 puntos. Quien lo secunda, con cinco puntos menos, es la Uruguay de Marcelo Bielsa. El tercero es la Verdeamarela que tiene siete puntos menos. Los de Scaloni se preparan para afrontar una doble fecha en la que, si se le dan los resultados, podría obtener su pasaje para el próximo mundial.
Esta baja sensible en Argentina se suma a las otras que ya se sabía antes de que el técnico oriundo de Pujato diera la lista. Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala y Lisandro Martínez son los futbolistas que también se quedaron afuera por lesión.
La última vez que Messi se quedó afuera de una doble jornada de Eliminatorias, fue en la de agosto del 2024, cuando la Albiceleste venció a Chile por 3-0 en el Monumental y cayó con Colombia en Baranquilla. En esos partidos la Nº 10 la llevó La Joya de muy buen pasar en la Roma. En esa oportunidad, el astro rosarino se recuperaba de la lesión que lo sacó de la final de la Copa América, que terminó levantando de todas formas.
En lo que va de su carrera, el 10 del Inter Miami le convirtió seis goles a la Celeste. En tanto, a la Canarinha nunca logró marcarle oficialmente.