El Inter Miami, que lidera el argentino Lionel Messi, enfrentó este lunes al Palmeiras en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes. Ambos equipos empataron en dos goles y como llegaron igualados con 4 puntos tras triunfos y empates previos, se clasificaron juntos a octavos de final.

Inter Miami, dirigido por Javier Mascherano, encaró el duelo tras haber superado a Porto en un partido histórico, donde Lionel Messi marcó de tiro libre y lideró la remontada 2‑1. Tras este triunfo, el equipo estadounidense se convirtió en el primer club Concacaf en derrotar a un equipo europeo en la historia del torneo.

Inter Miami & Palmeiras BOTH Qualify For R16 In THRILLER | 2025 Club World Cup Highlights

El Inter no llegó como favorito al partido, pero tuvo habilidad para sorprender a sus rivales. En el primer tiempo el marcador se abrió gracias a un contragolpe de Tadeo Allende y aquella mitad terminó con el cuadro estadounidense en ventaja.

Durante la etapa de complemento, el plantel “Flamingo” amplió el marcador gracias a Luis Suárez. Al asociarse con Lionel Messi y ser asistido por él, el uruguayo puso el 2-0.

Pese a los dos tantos, Palmeiras encontró la vuelta de tuerca desde el banco de suplentes y en los minutos finales. Paulinho y Mauricio fueron los encargados de poner el 2-2.

Con el empate, ambos clubes estarán en los octavos de final. El Inter de Miami se enfrentará al París Saint Germain y el Palmeiras al Botafogo.