Tras varias idas y vueltas, dimes y diretes y rumores... Leandro Paredes volverá a ser futbolista de Boca. El mediocampista campeón del mundo, aceptó la oferta del Xeneize y se convertirá en el refuerzo estrella del mercado argentina.

La confirmación del jugador que actualmente defiende los colores de Roma de Italia, se convirtió en el bombazo del jueves. Al contar con el consentimiento del futbolista de la Selección Argentina, la dirigencia azul y oro deberá trabajar para ejecutar la cláusula de recisión que tiene con el conjunto italiano.

Mucho antes del Mundial de Clubes, durante y tras la eliminación del equipo de Russo, uno de los temas latentes era esta anhelada vuelta. No solo por el club y el futbolista nacido en sus inferiores, sino en los hinchas, que cada vez que pueden, a través de las redes, le pedían a Paredes que regrese a Brandsen 805.

La tarea de los abogados del Xeneize con Roma, es asegurarse que se ejecute la cláusula, para que el jugador de 30 años pueda salir del club europeo y llegue al conjunto argentino.

En su última renovación con el equipo de la capital italiana, la cláusula que Paredes logró meter, fue la de 3.5 millones de euros para ejecutar su salida, en caso de que Boca estuviese seriamente interesado en hacerse con sus servicios. Luego de ese formalismo, que no representaría ninguna traba para la ilusión del pueblo xeneize, el campeón del mundo volverá a ponerse la 5 del club xeneize.