A los 15 años arrancó su actividad deportiva, siempre con la seguridad de que quería dedicar su vida a correr en autos. Fabián Flaqué, campeón del Top Race Series en el 2015, tuvo una entrevista exclusiva con la Secretaría de Deportes, previo a empezar una nueva aventura dentro del automovilismo.
 
“De chiquito solo pensaba en correr en autos, desde que tengo uso de razón asumo las cosas con el mayor profesionalismo posible. En principio para mis viejos fue una locura que compita en karting y después en fórmula, pero siempre me apoyaron”, comentó el representante de la provincia.
 
El “mono”, apodo con el que lo conocen en el ambiente, siempre cuenta que tuvo que hacer mucho sacrificio para poder correr, pero también es consciente que eso le permitió formarse como persona y potenciar valores como la humildad y la perseverancia, en primer lugar.
 
“Siempre tuve que dejar cosas de lado en función de priorizar otras, pero no me arrepiento. Por eso, cada día trato de mejorar un poco más, perfeccionarme y poner en práctica cosas nuevas, tanto arriba como abajo del auto”, explicó el piloto local.
 
Flaqué asiste varias veces en la semana al gimnasio de Gustavo Milla, quien lo entrena de la mejor manera para llegar en condiciones óptimas a una carrera.
Este fin de semana, y como hace 33 años, comienza una nueva temporada dentro del deporte motor. Esta vez tuvo que bajar un escalón y competir otra vez en el Top Race Series, debido a problemas presupuestarios que le impiden seguir corriendo en la máxima categoría del Top Race.
 
“Comenzamos este fin de semana una nueva temporada, siempre con el objetivo de pelear adelante. Lamentablemente por razones presupuestarias no podré estar presente en el Top Race, pero correré en una categoría intermedia que tiene muy buenos equipos y pilotos”, agregó.
 
Fabián lucirá el “1” en los laterales por haber sido monarca en el año 2015 de esta categoría y por formar parte del equipo campeón el año pasado en esa divisional.
 
Fruto de ese amor que tiene por el deporte de las cuatro ruedas y el apoyo constante de su familia, el piloto de 48 años piensa en competir un par de años más, para luego ya si dedicarse al automovilismo pero desde otro lugar.  
 
“Dedicarle tantos años a este deporte me permite estar vigente por mucho tiempo. Siempre trabajo para estar bien y poder el día de mañana volcar toda mi experiencia a los jóvenes, en definitiva acortarle pasos para llegar al máximo nivel”, contó Flaqué.
 
Finalmente se tomó el tiempo para agradecer al “gobierno de San Juan, al gobernador Sergio Uñac, a “Coky” Chica, sponsors, familia, amigos y toda la gente de San Juan que siempre me apoya”.