No fue el estreno soñado para el argentino Franco Colapinto en la temporada 2024 de Fórmula 2 en Bahréin.

Después de una complicada clasificación que lo dejó en la posición 15 para largar las dos competencias, las malas se acentuaron en la sprint race.

El argentino, integrantes del programa de desarrollo de la Academia Williams, sufrió una penalización por haberse ubicado mal en el cajón de partida, debió parar pasar por boxes para cumplir un stop and go de 10 segundos y así se esfumaron las expectativas de tener una buena competencia.

En la novena de las 25 vueltas pactadas, llegó el aviso de la sanción. Las ruedas delanteras de su Dallara pisaron la línea del cajón, el castigo llegó y Colapinto debió pasar por boxes, frenar durante diez segundos y todo se terminó.

Adelante, el barbadense Zane Maloney se quedó con la victoria, su primera en la categoría en el arranque de su segunda temporada completa en F2. Jak Crawford y Pepe Martí completaron el podio.