El plantel profesional de San Martín se estableció como el peor equipo de la Liga Profesional de Fútbol, consiguiendo apenas 9 puntos. En el polo totalmente opuesto se encuentra su reserva que logró meterse entre los mejores ocho, por lo que la hinchada empezó a pedir por los pibes. Sobre esto el DT aseguró que esto los llena de orgullo, ya que demuestra un trabajo bien hecho.

Mauricio Fernández, entrenador de la Reserva de San Martín, habló con el móvil de Canal 13 desde el Predio Emmanuel Más. Desde allí opinó sobre los cantos de los simpatizantes verdinegros, pidiendo que suban a primera a los talentosos juveniles.

“Nos da mucho orgullo, pero sabemos que Reserva no es lo mismo que primera, hay otras presiones en el juego. Estamos seguros que los chicos están a la altura y que se van a poder adaptar bien cuando les toque jugar”, expresó.

Copa Proyección: balance positivo para la reserva de San Martín que terminó entre los 8 mejores

Por otro lado también comentó que él y su equipo de trabajo considera un triunfo cuando estos pibes son convocados a Primera. Esto se debe a que justamente ese es el objetivo que ellos se ponen a la hora de trabajar en las formativas.

“Lo que queremos es que no les cueste ese salto al equipo profesional. Ojalá que no vuelvan más con nosotros, es lo ideal y lo hablamos siempre porque eso querría decir que se están haciendo bien las cosas”, sentenció.