Histórico: Lezcano metió el mejor triple de la historia del básquet argentino
Emiliano Lezcano convirtió un tiro inolvidable desde su propio aro para que Ferro le ganara a Boca 76-73 sobre la chicharra.
Una noche inolvidable se vivió este miércoles en el estadio Héctor Etchart. Ferro Carril Oeste venció agónicamente a Boca Juniors por 76-73 con un triple que ya está en la historia grande de la Liga Nacional de Básquet. Emiliano Lezcano, base tucumano de 23 años, tomó el balón desde su propio aro cuando el partido estaba igualado en 73 y, con la chicharra marcando el final, lanzó un tiro imposible que terminó entrando limpio y desató la locura en Caballito.
La jugada, que se viralizó en segundos, dio vuelta la serie de cuartos de final. Ahora Ferro se puso 2-1 arriba y quedó a un triunfo de clasificar a las semifinales del torneo. El cuarto encuentro se disputará este viernes, nuevamente en el mítico Etchart, donde los locales buscarán sellar su pasaje.
Además del icónico triple, Lezcano fue el mejor jugador de la noche: sumó 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Apenas segundos antes del tiro consagratorio, había anotado la bandeja que empató el partido y mantuvo con vida al conjunto verdolaga.
El impacto de la jugada fue tan grande que incluso Emanuel Ginóbili, leyenda del básquet argentino, se hizo eco en sus redes sociales. Desde su cuenta de X (ex Twitter), Manu compartió el video del triple y escribió: “¡Increíble final! No creo haber visto nunca algo similar”, resaltando la magnitud del momento.
Con su victoria, Ferro se ilusiona con volver a ser protagonista en una Liga que lo vio campeón por última vez en la década del '80. Y Lezcano, con una actuación épica, ya se ganó un lugar en el corazón de los hinchas y en los libros de historia del básquet nacional.