Una noticia tan inesperada como lamentable despertó a los amantes del fútbol mundial este jueves 3 de julio. Se trata del repentino fallecimiento de Diogo Jota, futbolista portugués de tan sólo 28 años de edad.

El talentoso extremo actualmente se desempeñaba en el Liverpool FC de la liga inglesa. También disputó decenas de partidos representando a la Selección de Portugal, coincidiendo con estrellas como Cristiano Ronaldo.

Según lo que informaron los medios europeos, Diogo estaba viajaba en un automóvil junto a su hermano André Silva, quien también era futbolista profesional. Ellos avanzaban por la Autovía Rías Bajas (A52), en la ciudad española de Zamora.

Ambos viajaban normalmente a bordo de un Lamborghini cuando, según la hipótesis más fuerte, uno de los neumáticos estalló cuando intentaban rebasar a otro rodado. Esta situación hizo que salieran de la zona asfaltada a la altura del kilómetro 65.

El lujoso auto comenzó a incendiarse con los dos deportistas dentro. Si bien los bomberos llegaron al lugar, su tarea fue compleja ya que la vegetación que había en la zona también comenzó a prenderse fuego. Lamentablemente cuando las llamas fueron extinguidas, ambos muchachos habían perdido la vida.

Cabe destacar que Jota era compañero de Alexis Mac Allister, campeón del Mundo con Argentina, en el club de Anfield. Ambos venían de consagrarse campeones de la Premier League hace cuestión de semanas.