Independiente cayó en Bolivia y Unión lo ganó en la última
En sus respectivos debuts, el Rojo perdió por 2-0 con Nacional Potosí, mientras que el Tatengue derrotó 1-0 a Cruzeiro.
Comenzó la Copa Sudamericana y dos de los equipos argentinos que participan ya vieron acción. Por un lado, Independiente cayó en la altura de Bolivia con Nacional Potosí y por el otro, Unión le ganó a Cruzeiro en la última por la mínima.
El Rojo cayó por 2-0 en condición de visitante a 4090 metros sobre el nivel del mar, en su estreno en el Grupo A del certamen continental.
Los goles del equipo boliviano fueron marcados por Abrego a los 66' y Diellos a los 83'. Al equipo dirigido por Julio Vaccari le anularon un gol convertido por Ignacio Maestro Puch por off side.
Con esta caída, el equipo de Avellaneda no pudo reflejar lo bien que viene haciéndolo por el Torneo Apertura, donde marcha primero en la Zona B.
Por el lado del equipo santafesino, consiguieron un triunfo valioso, ya que siempre es mejor comenzar ganando y por el rival brasilero. Los dirigidos por Cristian "Kily" González se impusieron gracias a un gol marcado por Diego Armando Díaz a los 94', cuando se moría el partido.
El gol fue muy especial para su autor, quien hace poco tiempo fue contratado por el Tatengue. El joven futbolista pasó de entrenarse con botellas de fernet como conitos y jugar en el fútbol amateur santafesino, a jugar en uno de los gigantes de esa provincia.
En el Torneo Apertura, Unión no viene bien. El rojo y blanco marcha penúltimo con 8 puntos, solo superando a Aldosivi por diferencia de gol.