Los Pumas cayeron ante Inglaterra y llegarán a San Juan con sed de revancha
En un partido disputado en La Plata, el elenco argentino sufrió su falta de eficacia y la casi perfecta contundencia del equipo inglés.
Los Pumas llegarán a San Juan con sed de revancha. En el partido previo al compromiso que disputarán en el Estadio Bicentenario el 12 de julio, el elenco argentino cayó ante Inglaterra de forma contundente.
La derrota del seleccionado masculino mayor de rugby fue por 35-12. En el encuentro que se disputó en el Estadio UNO de La Plata, en el primero de la ventana internacional de julio, la albiceleste sufrió su falta de eficacia, mientras que los ingleses se beneficiaron de la contundencia en los últimos metros del verde césped.
Pese a un comienzo ordenado y con dominio territorial, el equipo argentino pagó muy caro su falta de eficacia en los metros finales y terminó siendo ampliamente superado por un conjunto inglés que fue pura contundencia en el segundo tiempo.
El inicio mostró a Los Pumas agresivos y con tenencia, pero sin claridad en la definición. El equipo nacional se topó con una defensa férrea de Inglaterra, que resistió en inferioridad numérica tras dos amarillas (Coles y Atkinson) y golpeó en su primera aproximación con un drop de George Ford, que abrió el marcador (3-0).
Argentina tuvo varias chances cerca del in-goal rival, pero no logró concretarlas, y se fue al descanso abajo por la mínima, aunque con mejores sensaciones en el juego.
El segundo tiempo, sin embargo, fue todo de Inglaterra. En apenas diez minutos, los visitantes apoyaron tres tries consecutivos a través de Roebuck, Steward y nuevamente Roebuck, con una lucidez ofensiva que descolocó a los de Contepomi.
Aunque llegaron los tries argentinos de Pablo Matera y Pedro Rubiolo, que despertaron cierta ilusión con el 22-12 parcial, la respuesta inglesa fue inmediata: Ford sumó penales y asistencias, y un nuevo try de Cadan Murley selló el 35-12 definitivo.
Más allá del esfuerzo, los errores defensivos y la falta de precisión en ataque condicionaron a Los Pumas, que no logran vencer a Inglaterra en suelo argentino desde 2009.
El cuerpo técnico deberá ajustar piezas y levantar el ánimo rápidamente: el próximo sábado habrá revancha en San Juan, y será una nueva oportunidad para que este equipo en construcción dé señales más firmes de su identidad y ambiciones.