Racing ganó en su debut por Libertadores y se acostumbró a sonreír en Brasil
El equipo que dirige Gustavo Costas goleó 3-0 a Fortaleza en la primera fecha del Grupo E. Salas, Almendra y Sosa los gritos albicelestes.
Racing fue una topadora de buen fútbol en su debut en la Copa Libertadores. El equipo que dirige Gustavo Costas goleó 3-0 a Fortaleza y ya parece acostumbrarse a ganar en Brasil.
La Academia copera apareció en el grupo E de la máxima competición de clubes de Conmebol. El equipo se mostró compacto y agresivo, con voracidad en el arco contrario, ratificando ser el último campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa. Los goles de la noche fueron marcados por Maximiliano Salas a los 26', Agustín Almendra a los 48' y Santiago Sosa a los 84'.
Mostrando una cara muy distinta a la que viene mostrando fecha a fecha en el Torneo Apertura, el equipo blanquiceleste se impuso a su rival desde el primer minuto. Los muchachos de Costas jugaron con intensidad para recuperar la pelota en todas sus líneas, pero sobre todo en los últimos 30 metros del campo de juego.
Además de los tres goles, Racing fue tan superior al equipo que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, que solo gracias al golero Ricardo, no ganó por más goles. El triunfo del equipo argentino en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, fue importante, ya que el equipo brasilero es toda una fortaleza en su casa.
Con este abultado triunfo, La Academia se ubicó en la primera ubicación del Grupo E con 3 puntos. Los argentinos son punteros, debido a que Colo Colo igualó 3-3 con Bucaramanga.
El próximo partido de Racing por copa será contra Atlético Bucaramanga en el Cilindro de Avellaneda.