River Plate igualó 1-1 con Universitario de Perú en el Estadio Monumental, en el cierre del Grupo B de la Copa Libertadores 2024-2025. El resultado dejó al equipo de Marcelo Gallardo con un sabor amargo, ya que no pudo asegurarse estar entre los mejores primeros de la fase de grupos, un factor clave de cara a los cruces de octavos.

El equipo argentino fue amplio dominador durante el primer tiempo. Con un juego ofensivo y dinámico, generó múltiples situaciones de gol, apoyado en la sociedad de su tridente ofensivo Mastantuono, Driussi y Colidio, que volvió a mostrar desequilibrio y buen entendimiento. Las chances claras llegaron rápido, pero faltó eficacia. Britos, arquero de la visita, fue figura con varias intervenciones claves.

El gol de River llegó a los 35 minutos, tras una pelota parada mal rechazada por la defensa peruana. Acuña envió el centro, Nacho Fernández probó de media distancia, Britos tapó con esfuerzo y Colidio, atento al rebote, empujó el balón desde el área chica para el 1-0.

Cuando todo parecía encaminado, en tiempo de descuento del primer tiempo llegó el baldazo de agua fría. Pezzella cometió una infracción innecesaria cerca del área. En la jugada siguiente, Concha sorprendió con un remate de media distancia que venció a un Armani flojo de reflejos. Así, la U de Perú igualó 1-1 en su única llegada clara.

En el segundo tiempo, River se apagó. No tuvo claridad ni intensidad. Gallardo intentó cambiar la historia con los ingresos de Borja y Lanzini, pero el equipo se mostró impreciso, predecible y hasta por momentos superado. Universitario, por su parte, se cerró bien en defensa y sostuvo el empate que también le sirvió para clasificar.

Con este resultado, River deberá esperar los resultados de otros grupos para saber su ubicación definitiva en el ranking de primeros, y si podrá jugar de local en los hipotéticos cuartos de final. Mientras tanto, Gallardo y su cuerpo técnico tendrán que ajustar detalles, especialmente en la concentración defensiva y en la eficacia ofensiva, si quieren pelear por el título continental y aspirar al Mundial de Clubes.