Russo se encamina a convertirse en el nuevo técnico de Boca
El actual entrenador de San Lorenzo sería el elegido por Juan Román Riquelme para hacerse cargo del banco del Xeneize. De cerrarse, comenzaría su tercer ciclo.
Luego del despido de Gago y el cuarto interinato de Herrón, el banco de Boca Juniors volvió a quedar vacante. Con el Mundial de Clubes en el horizonte cercano, como la más importante competición que debe afrontar en este 2025, el presidente Juan Román Riquelme se habría decidido por un viejo conocido de los hinchas: Miguel Ángel Russo.
El actual técnico de San Lorenzo, que está a dos partidos de ser campeón argentino, sería el apuntado para hacerse cargo del cargo de DT del Xeneize. El periodista de TyC Sports, Tato Aguilera, reveló este viernes que entre Riquelme y el experimentado entrenador, ya estaría todo acordado para que comience su tercer ciclo en el club de La Ribera y solo faltaría esperar a que el Ciclón termine su participación en el Torneo Apertura, ya sea el domingo 25 de mayo en la semifinal con Platense o en la final del 1 de junio, contra Independiente o Huracán.
Aguilera informó el miércoles que el perfil de técnico al que apuntaba Riquelme era uno con experiencia y que abrazara un estilo simple de fútbol. Además, que el presidente xeneize ya tenía el nombre muy avanzado y que pronto se revelaría, pero todo en la institución boquense se manejaba con mucho hermetismo.
Mucho cambió este viernes, ya que el periodista que hace años cubre a Boca, aseguró que el nuevo DT sería quien ya lo habría sido en 2007 y en 2020 y parte del 2021. Por lo que, de cerrarse esta contratación, no sin antes resolver su salida de San Lorenzo, Miguel comenzaría su tercer ciclo en el Xeneize, con el objetivo fijo en hacer papel digno en el Mundial de Clubes, clasificar a la Libertadores y pelear el próximo torneo local.
Claro está, que el máximo objetivo que buscará él, Riquelme y el club, es darle la alegría inmensa al hincha de lograr la séptima libertadores. La tan anhelada copa que desde 2008 viene buscando y que año a año se le viene negando.
Los puestos que buscará reforzar Boca
Con el Mundial de Clubes que le da la posibilidad a los equipos participantes de reforzarse con futbolistas exclusivamente para esa inicial cita, y habiendo mostrado muchas falta de nombres de peso en varias líneas del campo, Boca pondría primera en el mercado de pases.
Según lo informado por TyC Sports, los puestos a reforzar serían tres, aunque podrían darse más llegadas, dependiendo de las salidas. Un central de jerarquía sería la prioridad. Luego, para Riquelme y el Consejo de Fútbol, las otras dos posiciones serían: un mediocampista y un delantero.
Los nombres que se barajan en la zona medular de la cancha serían los de Anibal Moreno (viejo anhelo de Gago y Riquelme) y el ex Argentinos Juniors, Fausto Vera. Ambos con buena actualidad tanto en Palmeiras como en Atlético Mineiro respectivamente.
¿Cuántos refuerzos quiere Boca? Tres sería lo ideal (podría variar si se van muchos jugadores), en principio uno por cada línea: un defensor central, un mediocampista y un extremo son los puestos apuntados para nutrir a un plantel que, más allá de las bajas que tenga antes del MDC, necesita potenciarse porque no estuvo a la altura en 2025.