San Juan será sede del Torneo Nacional de Handball con 400 atletas de todo el país
Martín Riveros, director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte de San Juan, destacó la importancia del evento que reunirá a selecciones mayores, masculinas y femeninas. Las entradas costarán $3000, pero las escuelas podrán asistir de forma gratuita.
San Juan volverá a ser epicentro del deporte nacional con la llegada del Torneo Argentino de Selecciones Mayores de Handball, que reunirá a más de 400 deportistas de distintas provincias. El evento, que se desarrollará en el Estadio Aldo Cantoni y en el Velódromo Vicente Alejo Chancay, tendrá acción durante toda la semana y promete ofrecer el mejor nivel del país en esta disciplina.
“El mejor handball del país viene a San Juan, tanto en rama femenina como masculina”, aseguró el profesor Martín Riveros, director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte de la provincia, en diálogo con Todos Vivos. El torneo comenzará este lunes, y entre los partidos destacados estará el debut de la selección femenina sanjuanina, que buscará hacerse fuerte como local.
Riveros remarcó que el handball es un deporte que merece mayor impulso. “Es un deporte que hay que apoyar. Se ha perdido un poco el handball y tenemos que trabajar el deporte en las escuelas. Ahora hay playones por todos lados, y es lo único que se necesita para practicarlo”, señaló, en referencia a la infraestructura básica necesaria para desarrollar la disciplina.
La entrada general tendrá un valor de $3000, pero con un solo ticket se podrá permanecer todo el día en cualquiera de las dos sedes. Además, las escuelas interesadas en asistir podrán hacerlo de forma gratuita. “Queremos que los chicos conozcan este deporte, que lo vivan desde adentro y se entusiasmen con practicarlo”, añadió.
Desde su rol al frente del Alto Rendimiento, Riveros también explicó que se está trabajando para ampliar la base deportiva en el interior de la provincia. “Estamos armando escuelas de desarrollo para deportes menos conocidos. Queremos llegar a cada rincón de San Juan con oportunidades reales para nuestros jóvenes”, explicó.
En esa misma línea, indicó que se ha reformulado el sistema de becas provinciales: “Cambiamos un poco la temática. Ahora apuntamos más a los atletas en proyección y no tanto a los que ya están en la élite. Queremos construir futuro deportivo desde abajo”.
El Torneo Nacional de Selecciones Mayores de Handball no solo promete espectáculo y competencia de alto nivel, sino que representa también una apuesta fuerte de San Juan por consolidarse como sede de eventos y como semillero de talentos en deportes emergentes.